LA PRIMERA VEZ CON VUESTRA MOTO?
Para Moteros :: FORO GENERAL :: CRONICAS
Página 1 de 1. • Compartir •
LA PRIMERA VEZ CON VUESTRA MOTO?
Dicen que la primera vez, tanto si es para bien como si es para mal, nunca se olvida.
Mi primera vez con mi moto (la primera que tuve, una Yamaha Special de 250) fue hace ya 14 años y tuvo las dos vertientes. El viaje de ida fue una pasada
y el de vuelta un verdadero infierno
. Influyeron varios factores: mi inexperiencia, los pocos años o la poca cabeza (como se quiera ver) y las ganísimas de subirme a la moto y no bajarme de ella (llevaba años bramando por una y ni en Reyes, ni en cumpleaños ni como regalo de fin de carrera...mis padres nunca picaron. Tuve que esperar a ganar mi primer sueldo para sacarme el carnet, y mi segundo sueldo para la primera letra de la moto).
Saqué el carnet de moto tal que de lunes y, dos días después, de miércoles, saque la moto del concesionario. Nuevecita de paquete. De viernes me subí a ella rumbo a Asturias. De aquella estaba en Salamanca trabajando.
Inicié mi primer viaje en moto
equipada con cazadora y pantalón vaquero, zapatillas de deporte, unos guantes de serraje, una pañoleta al cuello y una faja de ciclista. Ah! y una mochila a la espalda como equipaje. Para ir, un día de primavera espectacular. La moto había que rodarla, osea que nada de pasar de 70/80 por hora. Y de aquella lo cumplí a rajatabla. Y sin aburrirme, eh? Como se suele decir, contemplando el paisaje. Llegué a Asturias bien, eufórica y feliz como una perdiz.
Mis padres no lo fueron tanto. De hecho, el susto que les di fue morrocotudo
.
Por supuesto, el fin de semana me recorrí parte de Asturias en ella.
El domingo tocaba regresar a Salamanca. Y yo estaba deseando coger carretera.
Salí de Asturias a las 3 de la tarde y subiendo el Pajares empezó a llover. Con ganas. De echo, con muchas ganas. Y delante dos o tres camiones. Y yo sin poder adelantar. Entre el agua y el barro que me iban soltando las ruedas de los camiones ni veía, ni sentía (bueno sí...sentir sí... sentí un acojone de aquí te espero) ni ná de ná. Todo el viaje lloviendo. Y claro, la moto a 70/80 porque la estaba rodando. Y de aquella, yo aún era formal y, como dije antes, a rajatabla oiga. Ni un solo acelerón. En Zamora (de aquella había que atravesar la ciudad para enganchar la carretera de Salamanca) era tal el diluvio que estaba cayendo, que, en algunas calles, el agua me llegaba a las estriberas. Y yo sin traje de agua, claro
. Vamos, que llevaba casco porque me lo habían regalado con la moto que si no....
Llegué a Salamanca acojonada a la 1 de la mañana, calada hasta los huesos, de barro hasta las orejas y con ganas de mandar a tomar por el saco la moto.
Pero... la motuca tiraba mucho y el viaje me sirvió de lección. Desde entonces y hasta que cambié de moto, pasé muy buenos momentos con ella y con ella aprendí a rodar. Aún la tengo en el garaje.Y aunque ya no la uso, sé que me costará mucho deshacerme de ella.
En fin, que aunque con la moto que tengo ahora (que me encanta, dicho sea de paso) he recorrido muchos más kilómetros, infinitamente mejor acompañada (esto va por ti, amor
) y con mejor calidad de moto, de preparación y de equipamiento.... la Yamaha me proporcionó mi primer subidón encima de una moto y eso, como ya dije, nunca se olvida. Al menos, yo no.
Mi primera vez con mi moto (la primera que tuve, una Yamaha Special de 250) fue hace ya 14 años y tuvo las dos vertientes. El viaje de ida fue una pasada
. Influyeron varios factores: mi inexperiencia, los pocos años o la poca cabeza (como se quiera ver) y las ganísimas de subirme a la moto y no bajarme de ella (llevaba años bramando por una y ni en Reyes, ni en cumpleaños ni como regalo de fin de carrera...mis padres nunca picaron. Tuve que esperar a ganar mi primer sueldo para sacarme el carnet, y mi segundo sueldo para la primera letra de la moto).Saqué el carnet de moto tal que de lunes y, dos días después, de miércoles, saque la moto del concesionario. Nuevecita de paquete. De viernes me subí a ella rumbo a Asturias. De aquella estaba en Salamanca trabajando.
Inicié mi primer viaje en moto
equipada con cazadora y pantalón vaquero, zapatillas de deporte, unos guantes de serraje, una pañoleta al cuello y una faja de ciclista. Ah! y una mochila a la espalda como equipaje. Para ir, un día de primavera espectacular. La moto había que rodarla, osea que nada de pasar de 70/80 por hora. Y de aquella lo cumplí a rajatabla. Y sin aburrirme, eh? Como se suele decir, contemplando el paisaje. Llegué a Asturias bien, eufórica y feliz como una perdiz.
Mis padres no lo fueron tanto. De hecho, el susto que les di fue morrocotudo
.Por supuesto, el fin de semana me recorrí parte de Asturias en ella.
El domingo tocaba regresar a Salamanca. Y yo estaba deseando coger carretera.
Salí de Asturias a las 3 de la tarde y subiendo el Pajares empezó a llover. Con ganas. De echo, con muchas ganas. Y delante dos o tres camiones. Y yo sin poder adelantar. Entre el agua y el barro que me iban soltando las ruedas de los camiones ni veía, ni sentía (bueno sí...sentir sí... sentí un acojone de aquí te espero) ni ná de ná. Todo el viaje lloviendo. Y claro, la moto a 70/80 porque la estaba rodando. Y de aquella, yo aún era formal y, como dije antes, a rajatabla oiga. Ni un solo acelerón. En Zamora (de aquella había que atravesar la ciudad para enganchar la carretera de Salamanca) era tal el diluvio que estaba cayendo, que, en algunas calles, el agua me llegaba a las estriberas. Y yo sin traje de agua, claro
Llegué a Salamanca acojonada a la 1 de la mañana, calada hasta los huesos, de barro hasta las orejas y con ganas de mandar a tomar por el saco la moto.
Pero... la motuca tiraba mucho y el viaje me sirvió de lección. Desde entonces y hasta que cambié de moto, pasé muy buenos momentos con ella y con ella aprendí a rodar. Aún la tengo en el garaje.Y aunque ya no la uso, sé que me costará mucho deshacerme de ella.
En fin, que aunque con la moto que tengo ahora (que me encanta, dicho sea de paso) he recorrido muchos más kilómetros, infinitamente mejor acompañada (esto va por ti, amor
) y con mejor calidad de moto, de preparación y de equipamiento.... la Yamaha me proporcionó mi primer subidón encima de una moto y eso, como ya dije, nunca se olvida. Al menos, yo no. Última edición por AVISPA el Lun 12 Jul 2010 - 17:48, editado 2 veces

AVISPA- 50cc

Inscripción: 05/07/2010
Re: LA PRIMERA VEZ CON VUESTRA MOTO?
Bonita crónica !!

F.J.- 1300cc

Inscripción: 07/01/2010
Y te quedaron ganas de moto despues de esa experiencia?? jajaja
Entonces es que eres una buena motera!! juuur jur
Nos vemos socia!
Entonces es que eres una buena motera!! juuur jur
Nos vemos socia!
Última edición por GABI el Lun 12 Jul 2010 - 19:37, editado 1 vez

GABI- 600cc

Inscripción: 14/10/2009
Gabi, tienes el radar averiao, mira aver si le echan un vistazo. Avispa, no es un chico, jejejeje.
Que tal todo Avispa? aun te sigo debiendo un baile no? ya que en la concentra de Mieres me fui sin baile no? jejjejeje,por cierto, has de decirle a tu home, que haga un poco de bicicleta, que lo que palpe taba flacidillo jajajajajaja XDDDDDD jajajajaa
A ver cuando coincidimos y nos tomamos o un costillar o unos litros de cebada
Que tal todo Avispa? aun te sigo debiendo un baile no? ya que en la concentra de Mieres me fui sin baile no? jejjejeje,por cierto, has de decirle a tu home, que haga un poco de bicicleta, que lo que palpe taba flacidillo jajajajajaja XDDDDDD jajajajaa

Robin- 125cc

Inscripción: 15/10/2009
Robin escribió:Gabi, tienes el radar averiao, mira aver si le echan un vistazo. Avispa, no es un chico, jejejeje.
Ala arreglao!! no perdonas una!! jurjur

GABI- 600cc

GABI escribió:Y te quedaron ganas de moto despues de esa experiencia?? jajaja
Entonces es que eres una buena motera!! juuur jur![]()
Nos vemos socia!
![]()
Precisamente esa experiencia me metió aún más el gusanillo en el cuerpo. Me dije, si salí airosa de esto, puedo con cualquier cosa jajajaja
Después de esa experiencia las tuve mucho peores...pero lo dicho, llevaba mejor moto, iba mejor equipada, con la cabeza más en su sitio y, fundamental, con un buen compañero de viaje.

AVISPA- 50cc

Robin escribió:Gabi, tienes el radar averiao, mira aver si le echan un vistazo. Avispa, no es un chico, jejejeje.
Tabes tu buenu pa bailar
.... Si con la cocedura que llevabes tovía no te enteraste de que lo que palpaste del mi pasianín fue el lóbulo de la oreja derecha
PDT: la cebada, sin gluten porfaplease jajajaja

AVISPA- 50cc

Robin, lo que palpaste fue el pectoral... lo que pasa que ultimamente téngolu algo caidu
Pues mi primera experiencia no fue pasada por agua, pero fue también accidentada.
Me entregaron la moto, me monté, me metieron la 1ª (sin decirme que era aquello de las marchas, para que servía o como se usaba) y me dijeron que soltara el embrague y que acelerara...
Y yo al pie de la letra aceleré a tope, solte el embrague, hice un caballito (sin querer) y despues de recorrer como 400 m. en primera a fondo... llegue a mi casa y trate de frenar ante la expectación que habia levantado mi llegada en moto entre parientes, vecinos y amigos.
Solo hubo un problema.... nadie me habló de que aquel trasto tenia también un freno trasero (que no usé) y de que para frenar y parar, habia que coger el embrague porque si no la rueda trasera seguía dando vueltas.
Ya os podeis imaginar el resto. La moto frenada a tope de delante, yo acelerando a la vez... la rueda delantera que se retuerce más que la cria del exorcista, pero sin parar de guirar la trasera, por supuesto.
Y enfrente una seve, y una huerta detrás de la seve....
Alli acabó mi viaje.
Tenía 11 años y acababa de recoger, despues de casi un mes de angustia contemplandola en el escaparate de una tienda, una Bultaco Chispa de trial que me habia tocado tras completar un album de cromos de motos y enviar un resguardo para el sorteo correspondiente.
Lo que aconteció despues de aquel dia, hace ya.... xxxxxx años, hasta hoy.... ya es otra historia
Pues mi primera experiencia no fue pasada por agua, pero fue también accidentada.
Me entregaron la moto, me monté, me metieron la 1ª (sin decirme que era aquello de las marchas, para que servía o como se usaba) y me dijeron que soltara el embrague y que acelerara...
Y yo al pie de la letra aceleré a tope, solte el embrague, hice un caballito (sin querer) y despues de recorrer como 400 m. en primera a fondo... llegue a mi casa y trate de frenar ante la expectación que habia levantado mi llegada en moto entre parientes, vecinos y amigos.
Solo hubo un problema.... nadie me habló de que aquel trasto tenia también un freno trasero (que no usé) y de que para frenar y parar, habia que coger el embrague porque si no la rueda trasera seguía dando vueltas.
Ya os podeis imaginar el resto. La moto frenada a tope de delante, yo acelerando a la vez... la rueda delantera que se retuerce más que la cria del exorcista, pero sin parar de guirar la trasera, por supuesto.
Y enfrente una seve, y una huerta detrás de la seve....
Alli acabó mi viaje.
Tenía 11 años y acababa de recoger, despues de casi un mes de angustia contemplandola en el escaparate de una tienda, una Bultaco Chispa de trial que me habia tocado tras completar un album de cromos de motos y enviar un resguardo para el sorteo correspondiente.
Lo que aconteció despues de aquel dia, hace ya.... xxxxxx años, hasta hoy.... ya es otra historia

Mayer- 50cc

Inscripción: 16/03/2010
Pues la primera vez fue al ir a recoger una derbi SR.....al montarme en ella y despues de haber sacado la licencia correspondiente...me dije a mi mismo....como co** se puede correr mas..asi que nada de rodaje del piston de 50 cc y directo al metrakit de 74,96cc y pal angliru...en rodaje..si si.......
Una felicidad tremenda..sensacion de libertad.....y controlar que no me pase de los 50 km/h en las carreteras nacionales.................
Eso si..fui creciendo y creciendo con motos de ruedas de tacos y me pase a la de carretera....ese dia jamas se me olvidara.....me metian el mieu al cuerpo de lo que corria esa moto de lo que aceleraba...se me movian las manos.....que nervios....ains ains ainssssssssssssssssssssssssssssssss......
Bajamos al taller a recoger la moto que estaba arrancada para ir calentando....y todo tan nervioso......con ganas de montarme en ella....uffffffffffffffffff.............
Nada mas subirme en ella.....todos mis miedos desaparecieron...me dio tan buenas vibraciones...que fui disfrutando de ella desde la primera curva hasta las proximas que trazare con ella
Es una moto completamente diferente a las otras...noble...me transmite tranquilidad y con las anteriores estaba hiperactivo con los 2T

Giorgi21- 1000cc

molan tanto la crónica como la idea del post , una pena que haya demasiado vago por aquí como para ponerse a teclear
( ojo que yo me incluyo entre los " vagos " , que no me se mojquee naide eeh ? jeje ) .
yo aún recuerdo perfectamente el día que voy cogiendo por primera vez todos mis vehículos ( el último hace dos semanas por causa de fuerza mayor
) . bueno todos no , que mi primer triciclo no lo recuerdo demasiado bien
PD por el titulo , el autor del post debería ser roces : " mi primera vez con vuestras motos "
tendría mas paginas que el quijote
. vsssssssss
( ojo que yo me incluyo entre los " vagos " , que no me se mojquee naide eeh ? jeje ) . yo aún recuerdo perfectamente el día que voy cogiendo por primera vez todos mis vehículos ( el último hace dos semanas por causa de fuerza mayor
) . bueno todos no , que mi primer triciclo no lo recuerdo demasiado bien
PD por el titulo , el autor del post debería ser roces : " mi primera vez con vuestras motos "
tendría mas paginas que el quijote
. vsssssssss
javi 5.0- 500cc

Inscripción: 15/11/2009
Perfil del individuo
Gustos: Escribe tus gustos
Yo creo que ya apuntaba maneras de pequeño pero algo debió pasar y lo peri jjjj. Sería demasiado temerario, cosas de juventud jjjj.

Bueno la primera vez: sin contar la moto de la auto, es decir en mi propia moto fue cuando la fui a recoger a Madrid después de estar dos días yendo en mi moto de paquete la cojo y como no saliendo se cala y de chiripa no probamos el suelo jjj.
Subo de Madrid a ASTURIAS tan acojo nao por el mal tiempo que voy todo por autopista. Lo único que puedo decir solo pare una vez para echar caldo, menudo mono de moto , me reía solo. Todo Guadarrama nevado una sensación de frio. Y todo esto si avisar en casa cuando llego a TINEO lo único que se les ocurre decir es ¿estás loco?jjj acaso no lo sabíais jjjj.
Después del viaje estuve una semana sin andar menudo dolor de culooooooo.
15 meses después ya son 35mil y que sean muchos más.
El único pro no haberlo hecho con 18 años jjjj.
Un saludo.

Bueno la primera vez: sin contar la moto de la auto, es decir en mi propia moto fue cuando la fui a recoger a Madrid después de estar dos días yendo en mi moto de paquete la cojo y como no saliendo se cala y de chiripa no probamos el suelo jjj.
Subo de Madrid a ASTURIAS tan acojo nao por el mal tiempo que voy todo por autopista. Lo único que puedo decir solo pare una vez para echar caldo, menudo mono de moto , me reía solo. Todo Guadarrama nevado una sensación de frio. Y todo esto si avisar en casa cuando llego a TINEO lo único que se les ocurre decir es ¿estás loco?jjj acaso no lo sabíais jjjj.
Después del viaje estuve una semana sin andar menudo dolor de culooooooo.
15 meses después ya son 35mil y que sean muchos más.
El único pro no haberlo hecho con 18 años jjjj.
Un saludo.

aku- 500cc

Inscripción: 16/11/2009
mi primera vez fue hace 5 años, subi hasta la laboral con ella, y al parar vi que salia bastante humo por el tubo de escape, me asuste y se me ocurrio tocar con el dedo.................... lo que viene despues lo podeis imaginar jajajajajja, la curiosidad es muy mala

bonano- 50cc

Inscripción: 24/08/2010
Perfil del individuo
Gustos: proyectos navales
pues mí primera vez fue con una honda de 125 una crm creo que era me fui a ebr una vuelta hasta leitariegos con tan mala suerte que en una curva había paja de estar empacando y ostion a la cuneta y empapao pa casina y con un esguince de rodilla

elmarques- Mensajes: 24
Inscripción: 30/09/2010
Mi primera vez, el primer día que salgo con ella, una Transalp que no me dejaba llegar con los pies al suelo, y yo nunca había subido en una moto, se me cae en parado en el mercado al lado de mi casa, lleno de gente, para más INRI. Me ayudan a levantarla, y con mi orgullo herido, me dolía más los rayones que le salieron en el lado dcho, que el golpe en la pierna.
Ya de tarde/noche, también en parado, se me cae en una pendiente por el otro lado(para compensar) y allí me ayudo a levantarla mi primo, que iba paseando al perro, y como no me quité el casco, todavía no sabe que era yo. je, je, je. Algún día se lo diré.
Ya de tarde/noche, también en parado, se me cae en una pendiente por el otro lado(para compensar) y allí me ayudo a levantarla mi primo, que iba paseando al perro, y como no me quité el casco, todavía no sabe que era yo. je, je, je. Algún día se lo diré.

ASTUR TED- 500cc

Inscripción: 03/12/2009
Perfil del individuo
Gustos: Escribe tus gustos