El Congreso aprueba la segunda luz de freno para motocicletas utilizando el casco como soporte
Para Moteros :: FORO GENERAL :: GENERAL
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
El Congreso aprueba la segunda luz de freno para motocicletas utilizando el casco como soporte
El Congreso ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley sobre la adopción de medidas tendentes a reducir la siniestralidad por accidentes de tráfico en motocicletas y ciclomotores
La iniciativa ha recabado el apoyo de todos los grupos y, en palabras del diputado popular, Francisco Antonio González, González, "supone el mayor avance en la seguridad de los motoristas de los últimos 20 años".
Según el portavoz popular, "existe un fracaso relativo en las acciones de seguridad vial dirigidas a las motocicletas" ya que los avances en seguridad vial experimentados en los últimos años "se han centrado en la reducción del número y de la siniestralidad de los accidentes de coche".
En su opinión, "los accidentes de motocicleta siguen estando a niveles inasumibles" y de hecho, según recordó, en 2008 el 28,1% de las muertes en carretera fueron de conductores de vehículos de dos ruedas, lo que supone un aumento de ocho puntos sobre el mismo dato de 2004 (20%) y de nueve puntos (19,4%) respecto a 2000.
Datos "escalofriantes" en zonas urbanas
Francisco Antonio González ha destacado también que los datos referidos únicamente a las zonas urbanas "son aún más escalofriantes", ya que el 58,1% de las muertes por accidente en zona urbana en 2008 fueron motoristas, 10 puntos por encima de los registrados en 1990.
Por eso, según González "las motos y sobre todo los motoristas son los grandes olvidados de las políticas de seguridad vial porque los pocos avances en seguridad vial para motociclistas se han producido en lo que podríamos llamar seguridad correctiva".
"Se han producido avances significativos en materias como la utilización del casco, en la batalla contra los guardarraíles o el airbag, de reciente introducción por la industria", ha señalado el diputado del PP, quien ha añadido que "estas medidas reducen la ratio muertes/accidentes, pero no se ha hecho nada por la reducción del número de accidentes, es decir, por la seguridad preventiva".
Por último, afirmó que "ya se están desarrollando productos similares para las bicicletas en respuesta a las mayores exigencias de alumbrado que impone la nueva Ley de Tráfico".
Fuente: http://orgullosodesermotero.com
Ahora si que nos han jodido pero bien....

Batanen- Fundador APSR
Inscripción: 13/10/2009
Perfil del individuo
Gustos: Rubias, morenas, pelirrojas....
Re: El Congreso aprueba la segunda luz de freno para motocicletas utilizando el casco como soporte
Mecagüentodoloquesemenea, mira que no habrá medidas urgentes que tomar antes que estas gilipolleces, espero que no llegue a nada. Habrá que liar alguna...

fision_boy- 125cc

Inscripción: 20/10/2009
Re: El Congreso aprueba la segunda luz de freno para motocicletas utilizando el casco como soporte
DENTRO DE POCO NOS VEMOS CON EL CHALECO REFLECTANTE,LOS TRIANGULOS Y UN CARRO ATRAS COMO LAS GOLDWINGS,ESTO METE MIEDO YA NO SABEN QUE HACER PARA QUITARNOS DE LA CARRETERA..........

tragamillas- 1300cc

Inscripción: 25/02/2010
nos lo conectaremos al culo joder
malas noticias y patetica solucion
malas noticias y patetica solucion

cote- 1300cc

Inscripción: 04/05/2010
Perfil del individuo
Gustos: la moto,la moto y dormir los otro no se cuentan
Que se la conecte el "fulano" ése en el mismo MIEMBRO !! o micro-miembro ..

F.J.- 1300cc

Inscripción: 07/01/2010
Francamente me parece bien....por velar nuestra seguridad...SIEMPRE QUE ACONDICIONEN LAS CARRETERAS¡¡¡ leñe¡¡
Como si nosotros tuviesemos la culpa..y que siempre nos dan por detras por no tener la luz de atras..vamosnomejoas¡ donde están los datos que demuestran que nos dan mucho por c.....o por detrás.....al fin y al cabo para ellos serán lo mismo
En fin..a seguir derrochando dineritoooo

Giorgi21- 1000cc

Inscripción: 14/10/2009
jejejeje siempre tuve ilusión de parecer un platillo volante... mira tú por donde

Anita BRB- 1300cc

Inscripción: 17/10/2009
Perfil del individuo
Gustos: Escribe tus gustos
EN fin...el "pollo" este,no tiene mejores cosas en q pensar .....q en una ______ lucecita,en el casco no???? entre esto y los ciervos,se esta luciendo el pringao...........obto por prenderle fuego......asi,sin mas........
Vs

saulgsr600- 600cc

Inscripción: 28/09/2010
tamos apañaos,que nos pongan asi igual desciende el numero de accidentes,que al fin y al cabo es lo que les interesa,el numero:

naito- 500cc

Inscripción: 22/11/2009
saulgsr600 escribió:
EN fin...el "pollo" este,no tiene mejores cosas en q pensar .....q en una ______ lucecita,en el casco no???? entre esto y los ciervos,se esta luciendo el pringao...........obto por prenderle fuego......asi,sin mas........
Vs
los que tenemos alguna año que otro recordaran que los ciclomotores no necesitaban casco, luego lo impusieron, solo fuera de ala ciudad y un GRANDISIMO HIJO **TA lo implanto para llevarlo siempre... o eso se decía en su día.
Yo anduve mucho sin casco.. la primera multa fue por ir sin el mi mujer y yo ....mi primer accidente en moto, por un coche que se salto un stop, hundí el lateral y el techo con la cabeza... menos mal que llevaba casco...
Cuando se implanto el uso de la luz de cruce escuche muchas cosas como estas que esponeis.... y a la larga los que estan educados con estas normativas agradecen que nos las impusieran ....
La moto no es una moda ... que depende de las tendencias.... si hay que llevar luces y mi hijo gracias a ello puede disfrutar de mi y yo de el ..pues que me llamen marciano..

carlitos- 1300cc

Inscripción: 06/11/2009
Perfil del individuo
carlitos estoy de acuerdo y una respuesta meditada ¿pero en el casco?

cote- 1300cc

Inscripción: 04/05/2010
Perfil del individuo
Gustos: la moto,la moto y dormir los otro no se cuentan
Y por que no implantan los faros xenon en las motos?al fin y al cabo aumenta nuestra seguridad en la carretera...
Lo del Abs ya lo hicieron..tarde pero mas vale eso q nunca....

Giorgi21- 1000cc

Inscripción: 14/10/2009
Carlitos, yo también veo bien aumentar la seguridad en la moto, pero si no nos ven con la cantidad de reflectantes que llevamos, las luces de freno de la moto (que quedan a la altura de los conductores,) etc., no creo que vean una mierda-luz en un casco. Además, normalmente vamos girando la cabeza para ver los cruces (que es donde se frena), con lo que la visibilidad de la lucecita se reduce bastante. Si llevas paquete qué haces, le cambias el casco? Si es de tu talla bien, pero si no...
Si a eso le sumas que la mayoría de accidentes moto-coche son por impactos en el lateral de los coches al saltarse stops/cedas, no por alcance, pues como que no termino de encontrarle las ventajas y sí los inconvenientes:
- ¿cómo se comportará en caso de accidente?
- ¿qué hacemos cuando tengamos que llevar paquete, los dejamos ciegos?
- si va pegado, ¿se caerá?
- si no va pegado, ¿taladrarías tu casco para esto?
- te dejas la pasta en un casco con una aerodinámica del copón, y llega este a joder el invento ¿generará vibraciones molestas? ¿ruido?
Si a eso le sumas que la mayoría de accidentes moto-coche son por impactos en el lateral de los coches al saltarse stops/cedas, no por alcance, pues como que no termino de encontrarle las ventajas y sí los inconvenientes:
- ¿cómo se comportará en caso de accidente?
- ¿qué hacemos cuando tengamos que llevar paquete, los dejamos ciegos?
- si va pegado, ¿se caerá?
- si no va pegado, ¿taladrarías tu casco para esto?
- te dejas la pasta en un casco con una aerodinámica del copón, y llega este a joder el invento ¿generará vibraciones molestas? ¿ruido?

fision_boy- 125cc

Inscripción: 20/10/2009
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero,al final tendremos que ponernos una luz en lo alto del casco tipo faro(del mar)dando vueltinas

naito- 500cc

Inscripción: 22/11/2009
Hombre Fison__boy creo que todo se estudiara y los diseñadores nos pondrán algún tipo de gafa para no dejar ciego al de atrás... y si no que no se suba y se acabo ..la moto es para uno.. no para dos..
""Los cascos con las pantallas, cerrados a cal y canto, humedecidos , llenos de vaho y por si fuera poco la pantalla cargada de mosquitos... por dios!!! ..ahora si que no podre conducir!!!...no veremos!!! .. valla medida de seguridad de mis huevos...""" . este comentario fue real..
Es cuestión de educación... pero mientras pensemos que poner una ______ pegatina de itv a la moto es un pecado... ponemos porta-matriculas sin reflectantes, luces de diodos mirando pal cielo o intermitentes integrados en no se donde nunca daremos pasos en otras direcciones... no hay nada perfecto y hay que pasar por todo para alcanzar alguna meta..
ahora dime si hay alguna medida de seguridad impuesta que la haya derogado...
Es cuestión de gustos ...yo suelo saltarme los limites de velocidad a claras sabiendo lo que hay y siempre con margen, pero rechazo de pleno salir sin el casco , guantes, por ejemplo.
PD..
Polemicaaaaaa
""Los cascos con las pantallas, cerrados a cal y canto, humedecidos , llenos de vaho y por si fuera poco la pantalla cargada de mosquitos... por dios!!! ..ahora si que no podre conducir!!!...no veremos!!! .. valla medida de seguridad de mis huevos...""" . este comentario fue real..
Es cuestión de educación... pero mientras pensemos que poner una ______ pegatina de itv a la moto es un pecado... ponemos porta-matriculas sin reflectantes, luces de diodos mirando pal cielo o intermitentes integrados en no se donde nunca daremos pasos en otras direcciones... no hay nada perfecto y hay que pasar por todo para alcanzar alguna meta..
ahora dime si hay alguna medida de seguridad impuesta que la haya derogado...
Es cuestión de gustos ...yo suelo saltarme los limites de velocidad a claras sabiendo lo que hay y siempre con margen, pero rechazo de pleno salir sin el casco , guantes, por ejemplo.
PD..
Polemicaaaaaa

carlitos- 1300cc

Inscripción: 06/11/2009
Perfil del individuo
Página 1 de 3. • 1, 2, 3