Mi viaje a la Isla de Man

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi viaje a la Isla de Man

Mensaje por lAsturcon el Vie 3 Jun 2011 - 21:13

Hace un montón de años de aquello lo se, pero seguro que a alguno se le va a calentar la cabeza leyéndolo y quizas sirva para animarse a ir a aquel paraiso... por lo menos una vez en la vida es casi imprescindible la visita.

Al año siguiente me publicaron la historia en Solomoto30 e incluso me pagaron 30.000 pelas de aquella que seguro malgasté en tornillos de colorines o similar.

Aqui va:

La idea no era mala, la disculpa, tampoco. El trabajar a turnos, supone tener vacaciones en el mismo mes cada cinco años, y como éste tocaba en junio...
El viaje me venía rondando por la cabeza hacía ya un año, y sólo necesitaba el pequeño empujón de un viejo amigo para "dar el salto" hasta la isla.

Información teníamos muy poca, porque, aunque la habíamos pedido a la embajada inglesa, ésta no nos había llegado a tiempo, eso sí, el artículo publicado en el Solo Moto Treinta del mes de mayo del 94 lo sabíamos casi de memoria.
Con mucha ilusión, y más cantidad de nervios, salimos de Avilés a las 10a.m. del martes 30 de mayo; el ferry soltaba amarras a las 11 '30 horas y teníamos que confirmar media hora antes, por lo que nos lo tomábamos con calma, quedaban muchos kilómetros por delante y no teníamos ganas de acabar el viaje nada más empezarlo. El problema llega al confiarnos, y darnos cuenta de que, a falta de 30 km, nos quedaban i 15 minutos! para llegar al puerto de Santander, así que no nos quedaba más remedio que subir el ritmo, y como el escape de mi querida CBR no era precisamente "discreto", (un Tavi muy muy “abierto”) al sobrepasar uno de tantos pueblos de la carretera Nacional, nos (a)salta al centro de la carretera, cual bandolero, un Guardia Civil con la mano bien alta, ¡casi lo siento en la cúpula!

Papeles y más papeles, pero yo estoy tranquilo porque no he visto ningún radar, por lo que pensé que sería la comprobación de rutina, hasta que el agente cogió la fatídica carpeta... ¡¡me va a multar!!, un escalofrío me recorre el cuerpo -ya la he jodido, pienso y me lamento-; y como seguro que casi todos lo habéis hecho alguna vez, "el último recurso", entablar “amistad con el juez”:

- "Perdone" -le digo con cara de cordero "degollao"-, "pero, ¿es que me va a multar?"
Los ojos del agente se me clavan como cuchillos.

- "¿Pero Usted se da cuenta de cómo ha pasado por esa vía urbana?"
Mi gozo en un pozo, el presupuesto de una semana fundido en una hora...

- "y… ¿porqué me va a multar, Sr. agente?"

- "Por el dibujo de su neumático trasero" -me responde aún enfadado.

Mi desesperación se transforma poco a poco en tranquilidad, y sabiendo que son "sólo" mil duros, le respondo:

- "Pues, por favor; si no le importa, dese prisa que tenemos que coger un ferry dentro de 30 minutos".

Nunca se me olvidará la cara que puso, ¡un "cliente" pidiéndole que se diera prisa!

A las 11:20 llegamos por fin al embarcadero; me es imposible explicar los nervios y la rabia que sientes al pensar que vas a quedarte en tierra por culpa de un “retraso uniformado”.

El ferry, ¡INMENSO!:

tres restaurantes, un pub-discoteca, gimnasio, piscina, 4 salas de cine (pero, eso sí, todo, todo, en inglés).
Sus bodegas, en cuatro niveles y con capacidad para 600 vehículos, repleto de coches ingleses.
El viaje fue bastante tranquilo, pero 24 horas en un barco, por mucha discoteca y muchas guapas inglesas, llega a hacerse bastante pesado, aunque la buena cerveza "ayudaba" bastante a relajar el cuerpo. Este detalle fue el primero de los pequeños choques culturales que vivimos, estos tíos empiezan a beber litros de cerveza a las ¡ 12 del mediodía! Por cierto,era curioso verlos en bañador en las cubiertas del barco intentando aprovechar los últimos rayos de sol ibéricos, ¡ ¡yo tenía frío con el mono de cuero!!

Última edición por lAsturcon el Vie 3 Jun 2011 - 22:27, editado 1 vez

lAsturcon
125cc
125cc

Inscripción: 16/11/2009

Re: Mi viaje a la Isla de Man

Mensaje por lAsturcon el Vie 3 Jun 2011 - 21:13

La llegada a Gran Bretaña no podía ser más típica, niebla y frío nos recibieron en Plymouth; además, a las bujías de mi CBR parecía que no les gustaba el panorama, se nos hizo dificilísimo arrancarla, y cuando lo conseguimos -no sin antes haberle pegado unos buenos empujones por el muelle (¿tipical spanish biker?)-, no había forma de dejarla en punto muerto al ralentí, así que pasamos el control empujándola, y una vez fuera del muelle, ¡a montar en marcha!

Nos quedaban 600 km hasta Liverpool, cruzando Inglaterra por la autopista A-6, perfectamente señalizada, y lo mejor, gratis. No se me hizo nada difícil conducir por la izquierda, pero cuando tuve que dejar la autopista y meterme en un pequeño pueblo a repostar, ¡menudo susto nos llevamos!; al salir de ella, la inercia me llevó a mi carril natural, y la sorpresa que me llevé al encontrarme con un coche de frente no se puede comparar con el dolor de los numerosos golpes que Santi me propinó en los riñones, no volvió a pasar en toda la semana.

Sobre las cinco y media llegamos a Liverpool, el muelle no fue difícil de encontrar y aunque así lo fuera, la gente, antes de abrir la boca, ya sabía lo que queríamos preguntar; por cierto, un diez en educación y amabilidad a los ingleses. El problema surgió con el billete hacia la isla, estaban todos reservados y vendidos desde el año anterior, la única solución que había era la "Stand- by list" (lista de espera), hasta las 7:30, una hora antes de la salida y ocupando el número 11 y 12.

Se nos hizo eterna la espera en aquel frío e inmenso muelle, sin un maldito "garito" donde meterse, sin tener la seguridad de poder embarcar y, además, viendo cómo las motos entraban de cinco en cinco (unas 200) y nadie con quien poder compartir la angustia; ciertamente lo pasamos muy mal. A las siete y media, el alma se nos vino a los pies, entraban hasta el número 10, a nosotros nos dejaban para el día siguiente a las 12 de la mañana, y en lista de espera también.

Pero Santiago no desistió, y no sé cómo pero consiguió que cinco minutos antes (y ya van dos por los pelos de un slick) pudiéramos atar la CBR en una barra del barco, no os podéis imaginar la inmensa alegría que sentí cuando Santiago subió a la esplanada con una sonrisa de oreja a oreja y enseñándome los billetes...

Cuatro horas de barco, entre ingleses, franceses, alemanes, suizos, y todos vestidos de cuero te hacen sentir miembro de un "gran familia", unidos por una misma pasión, todos nos dirigíamos al mismo lugar, buscando las mismas sensaciones; era realmente extraño, pero me sentía hermanado. Lamentablemente esto duró poco, porque llegar, llegamos, pero siendo las doce y media de la noche, no teniendo donde dormir, y con el nivel de inglés que teníamos...

Disponíamos de una lista de casas que acogían a huéspedes, los típicos bed and breakfast, y entre ellas había una que "presumía" de hablar español, aunque la realidad fuera que el hombre se había pasado tres meses por España trabajando y algo había aprendido, no mucho, pero sí lo suficiente para llegar a un acuerdo, y, aunque ya tenía gente en casa (6 personas), nos acogería esa noche en su salón, y al día siguiente ya encontraríamos algo (mil veces gracias). Después de una breve charla con los dueños de la casa -todo cordialidad-, por fin podíamos dormir, sabiendo que lo más difícil ya estaba hecho, ¡estábamos en la isla más famosa de "nuestro mundo"!

Al día siguiente nos esperaba una nueva sorpresa, el desayuno inglés; la verdad, no entiendo cómo a las ocho de la mañana esta gente se puede enfrentar a un plato lleno de salchichas, bacon, huevos fritos, alubias (sí, habéis leído bien, alubias!), todo ello acompañado de un gran surtido de cereales, zumo, café, tostadas, fruta, etc.

Por supuesto que no comimos ni la mitad.

Después, con la ayuda de nuestro anfitrión, buscamos una casa para los próximos días. Es increíble la confianza de esta gente, sin conocernos de nada, una familia nos acomodó en una habitación, nos pusieron el garaje a nuestra disposición y nos enseñaron el "escondite" de las llaves por lo de las entradas a "altas horas" de la madrugada.

Última edición por lAsturcon el Vie 3 Jun 2011 - 21:20, editado 1 vez

lAsturcon
125cc
125cc

Mensaje por lAsturcon el Vie 3 Jun 2011 - 21:14

¿EL CIRCUITO?

Y llegamos a lo mejor de todo esto, el circuito: En principio ni circuito ni nada, la isla en sí es un entramado de carreteras estrechas, que conectan núcleos de 4 ó 5 casas, todas ellas con un asfalto impecable, aunque eso sí, hay más badenes que dunas en cualquier desierto africano; y por ellas puedes circular incluso hasta 15 minutos antes de cerrar lo que es el circuito en sí; en los cruces se va cortando el tráfico por "bobbies" y personal de protección civil, aparte de los famosos "marshalls". los muros y verjas de las entradas a las casas los tienes a menos de un metro de la carretera y los puntos peligrosos, postes, buzones, esquinas,... son protegidos con balas de paja, totalmente ineficaces en caso de golpe, pero la magia de esta carrera es así, y estoy seguro de que nadie se imagina una curva protegida con el nuevo sistema, utilizado en algunos circuitos europeos, de bolsas de aire, aunque por una vida que se salvara, merecería la pena romper esta tradición...

Los entrenamientos no empezaban hasta las 14 horas, así que, después de darnos una vuelta por Douglas, y comprar un par de cosas, nos fuimos a conocer el "circuito".

La línea de salida está situada en la "espina dorsal" de Douglas y, curiosamente, en frente de la única grada artificial de todo el recorrido está el cementerio de la ciudad; la recta tiene una milla aproximadamente, aunque lo de la recta es un decir, vas pasando cruces de calles en una pequeña bajada y sembrada de un sinfín de badenes, donde el sonido del motor delata que la moto en algunos de ellos pierde tracción.

"La recta" acaba en uno de los más famosos puntos, "Quarter bridge", un angustioso y resbaladizo ángulo, donde los sidecars, sobre todo, se marcaban unas cruzadas de impresión, y si además está mojado como hoy... es todo un espectáculo y aquí vivimos otro punto de choque cultural-costumbrista; si esto pasara en Dry-Sack(Jerez), la gente nos caeríamos de la grada pegando gritos y aplaudiendo, ¿los ingleses?, lo más que llegas a escuchar son unos ¡uy!, johhh!, jaah!; pequeños suspiros y algún aplauso perdido, nada más, aunque quizás lo del aplauso sería difícil al tener casi todos su cerveza en la mano.

A partir de aquí, se suceden un montón de rectas con más badenes y muy pocas curvas, casi todas ellas ciegas de gas a fondo, aunque antes de la subida a la montaña, tienen que negociar algún otro punto comprometido, entre ellos el Ballaugh Bridge, el famoso salto en el puente, que es muy difícil (os lo digo por propia experiencia) al encontrarlo después de una interminable recta, y cuando aún no has puesto la rueda en el suelo, te encuentras la esquina de un pub justo en frente.

La colina es realmente difícil, sobre todo porque este día hay niebla, y sólo el conocimiento al milímetro de la carretera me hace creer que pudieran pasar como pasaban por allí, no se veía nada a 5 metros!

De todas formas, todas las curvas tienen nombre, y antes de ellas hay un gran cartel amarillo recordándolo, además de un dibujo indicando la forma de la curva; ángulo, rápida, ese, derecha o izquierda; todo el circuito está señalizado para los despistados, aunque seguro que, por la cuenta que les trae, no dependerán del "cartelito" para trazar...

Buscando algún sitio interesante, nos encontramos en una pequeña recta con la impresionante Britten; es imposible describirla, ni con los fotos llegaréis o imaginaros lo "bestial" que parece, y verla salir de boxes te dejaba loco, en primera, en ¡3! pistonadas, yo estaba en el aire, le clavaba la 2° y antes de las 8 ó 9 - os aseguro que las conté-, la rueda delantera apuntaba al cielo como queriendo volar.

Los fotos que hicimos dejan bastante que desear, pero aparte de lo oscuro que estaba a veces, los flashes están prohibidos para no despistar o los pilotos, así que, de acercaros hasta allí, llevaros un equipo en condiciones, merecerá la pena.

La noche del viernes nos ocurrió algo inesperado,habíamos dejado aparcada lo moto en la zona más transitada de Douglas, subida en la acera de Villa Marino, y al regresar para recogerla, nos encontramos una pequeña nota entre el asiento y el depósito, "Asturianos en Nobles Park". Nos citaban a las cuatro de la tarde del día siguiente, pero no tuvieron en cuenta que a eso hora corrían los F1, la prueba estrella, así que a la mañana siguiente nos pusimos a buscar como locos la calle "Nobles Park", que resultó ser el camping de boxes. Pero por más vueltas que nos dimos por allí, no encontramos a nadie, por lo que después de ver los dos carreras del día, F1 Y sidecars -los F1 pararon a mitad de carrera por culpa del agua, los sidecars no, ¡y cómo se cruzaban!-, volvimos al lugar de la cita.

Después de un rato de espera, allí aparecieron; por supuesto, los saludos fueron de lo más efusivo, tanto ellos como nosotros nos llevamos una gran alegría. ¿Los asturianos?, "Luilo y Luila" (curiosos nombres ¿verdad?), una pareja de Avilés en una GSX-R; con ellos estaba otro motero de Zaragoza, Goyo, que seguro es el único español que puede presumir de haber sido multado por exceso de velocidad en lo subido de la colina, ¡en una Triumph Trident!; comentaba que iba a hacer uno camiseta con la multa -¿la has hecho ya, Goyo?-. y ese mismo día llegaba Alvaro "el vasco", en una Pan-European, que, aunque subía con otro compañero en una Ducati, éste se quedó en Francia por un "pequeño" incidente -espero que estés bien, amigo-.

Al juntarnos seis personas ya te encuentras mucho más a gusto, pasamos una tarde-noche genial, lástima que nosotros nos iríamos de allí al día siguiente, el Bloody Sunday, un día con mucho "leyenda", pero que en realidad está super controlado por la policía. La noche en el camping alrededor del whisky charlando de nuestros aventuras fue irrepetible, sobretodo porque a esas horas en el camping, el único ruido de fondo eran las motos de algunos trasnochadores haciéndose la recta de meta a fondo, donde las Ducati (inconfundibles) te ponían la carne de gallina.

En cuanto a motos, hay de todo, creo que en Inglaterra haces un "engendro" y con que frene, tengo luces y bocina, ya te lo matriculan, porque había cada uno... Los más curiosos eran un grupo que se llamaban o sí mismos los "Rats", aparte de tener las motos más feas y sucias de toda la isla, tenían en común el llevar una rata disecada atada a la aleta delantera (aunque algunas eran de goma), y precisamente estaban acampados al lado de la "colonia española"; espero que hayan regresado todos...

"Clónicas" también había bastantes, y Ducati, la tira; la mayoría nuevecitos y con su mono Dainese réplica Eddie Lawson, eran verdaderos" cromos".

Personalizaciones, muchísimas, había auténticas "virguerías" en pintura, chasis pulidos y cascos aerografiados por doquier. Pero exhibiciones a lo "Puerto de Santa María", muy, muy poco, la policía es bastante severa en este sentido, y vimos más de uno irse o dormir a comisaría, eso sí, la moto con él cargada en un pick- up.

Paralelamente o lo celebración del T. T., también se realizan diversas actividades, carreras de coches en circuito oval, motocross (en lo playa y en circuito), trial, reuniones de propietarios de muchos marcas (Triumph, Kawa, Ducati, BSA, Norton, Suzuki, etc.), de mujeres motociclistas, exhibiciones de automóviles y, por supuesto, dispones de numerosos entretenimientos, léase pocketbikes, simuladores (uno vuelta al circuito sentado en el colín de Steve Hislop), saltos desde una grúa, karts, etc. Aparte de esto hay varios museos, tanto de motos como de coches, pero aunque te levantas a las siete de la mañana, el día se te hace cortísimo, y es que hay tanto que ver...

Dejar la isla justo en el momento en que las carreras de verdad empezaban, te deja un pequeño vacío en el cuerpo, te lamentas de no haberte informado mejor, pero la satisfacción también es importante, la aventura es así. Y, de verdad, os puedo asegurar que los sensaciones que buscábamos las encontramos, mucho más de lo que se puede uno imaginar viéndolas en el sillón de casa por la tele.

Cuatro horas de ferry, y llegada a Heyslam, el único lugar donde podíamos ir. Era increíble ver lo cola que había para reservar el billete para el año siguiente, eso sí es previsión.

Atravesamos Inglaterra hasta Plymouth y ferry hasta España, que estuvo bastante movidillo por la marejada. Santander nos recibió con un sol de verano, y, la verdad, lo echaba de menos, aunque no tanto como el poder circular por la derecha. Mientras bajaba la moto del ferry, en mi cabeza yo sonaba la llamada para volver al próximo TT, y os puedo asegurar que este año, si consigo arreglar las vacaciones, entre el barullo y descontrol de Jerez o el orden y tranquilidad de Douglas, ninguna sombra de duda asomará en mi mente, pondré proa hacia el norte otra vez.

Última edición por lAsturcon el Vie 3 Jun 2011 - 22:02, editado 1 vez

lAsturcon
125cc
125cc

Mensaje por lAsturcon el Vie 3 Jun 2011 - 21:14

CONSEJOS (ojo, son precios de hace 16 años)

Idioma: Imprescindible saber inglés con fluidez, o llevar a alguien contigo que lo maneje bien, si no lo pasarás mal. Aparte de no enterarte, los ingleses no pueden creer que alguien no hable su idioma, te mirarán como a un bicho raro.

Ferries: El ferry Santander-Plymouth ida y vuelta, 2 personas y moto cuesta unas 35.000 ptas., el de Liverpool-Douglas, exageradamente caro para ser 8 horas menos, se va a las 40.000 ptas.

Gasolina: Al loro con ésto, la diferencia entre unas gasolineras y otras puede llegar a las 5 pesetas/litro. En la autopista A-6 están muy bien señalizadas, aunque los cálculos mentales para trasladar las millas a kilómetros han de ser precisos para no quedarse tirados.

Moneda: Conviene cambiar algo aquí, aunque la Visa te la aceptan en todas partes, aparte que con una tarjeta normal (Servired o similar) también conseguimos efectivo en los cajeros. En la isla tienen su libra propia, y, aunque aceptan la libra inglesa, aquélla fuera de ella, no, así que cuidado no cambiéis mucho y volváis con billetes que no quieren en ninguna parte. En el ferry Santander-Plymouth hay oficina de cambio permanente.

Comer: Fatal, mucha ensalada y poco "relleno", los "fish and chips" (económicos) te sacarán del apuro, aunque las patatas fritas (gordas, oscuras, grasientas y blandas), las hamburguesas secas y el pescado de no sé qué te acabarán aburriendo.

Beber: Cerveza abundante de calidad, y alguna barata; no dejéis de pasaros por el Bushis, un garito abarrotado al principio de la calle principal de Douglas, al lado del embarcadero del ferry; tiene una pantalla gigante con grabaciones “on bike" de la isla que son de alucine. El whisky, escaso y caro.

Souvenirs: De todo: pósters, pegatinas, muñecos, llaveros, mecheros, cascos, chaquetas, camisetas y un sinfín de innumerables artículos. Atentos a los boxes, es donde está lo más auténtico, y si consigues colarte dentro, puedes encontrar unos precios bajísimos en recambios.

Las fechas: Este año 2011 van del 30 de Mayo al 10 de Junio, aunque la semana anterior ya están entrenando, así que si no habéis hecho ya las reservas del ferry, apuraros, quizás no tengáis tanta suerte como nosotros.

Teléfonos: Brittany Ferries (Santander)- 942.214500. Fax: 942.228395. Isle of Man ferries. Tel. (0624) 661661. Fax: (0624)661065.
Direccián: Isle of Man Steam Packet Company Itd. PO Box 5, Douglas, Isle of Man IM99 1 AF.

ANTES DE SALIR DE CASA

la Isla de Man es un sitio tranquilo, refugio de lugareños de siempre y nuevos yuppies que llegan atraídos por el excelente clima fiscal de aquellas costas.

Pero todo ésto se pone patas arriba cuando llega el desembarco de junio y la isla se llena de motoristas.
Los lugareños están encantados porque forma parte de la tradición y les reporta algún dinero, y los yuppies, muy molestos porque ellos hacen su dinero de otra manera y no les gustan las motos ni la avalancha de gente.

Durante esta semana los barcos funcionan a tope y es muy difícil encontrar alojamiento. Por esto te recomendamos que antes de salir de casa y recorrerte todos estos kilómetros, llames a la compañía naviera, la Steam Packet Co, al (07+44) 1624 661 661, y hagas una reserva para tu moto. Una moto cabe en todas partes, pero ésto es cuando los barcos llevan principalmente coches. ¡Esta semana son miles las motos que transportan!

Tampoco sería una mala idea que llamases al Tourist Board de la Isla de Man, al (07 +44) 1624674343 para que te digan si hay posibilidad de dormir en un bed and breakfast. Es una experiéncia única por un precio más que razonable.

FIN.

Ahora a escanear fotos, y añadirlas, cuando encuentre tiempo!!!! Smile

Última edición por lAsturcon el Vie 3 Jun 2011 - 22:25, editado 1 vez

lAsturcon
125cc
125cc

Mensaje por kako el Vie 3 Jun 2011 - 21:47

Que way.Tien que molar un huevo y la yema del otro.

kako
1300cc
1300cc

Inscripción: 14/10/2009

Perfil del individuo
Gustos: Me gustan morenas y ojos verdes a poder ser jajajajaja

Mensaje por gualtrapa el Sáb 4 Jun 2011 - 0:11

una historia impresionante affraid ,lo taba leyendo y parecia que taba alli ,mucha suerte y a disfrutarlo,un saludo.
lol! lol! lol! lol!

gualtrapa
250cc
250cc

Inscripción: 28/02/2010

Mensaje por carlitos el Sáb 4 Jun 2011 - 8:47

que vivencia.. gracias por hacerme pasar un buen rato ...

carlitos
1300cc
1300cc

Inscripción: 06/11/2009

Perfil del individuo
Gustos: Escribe tus gustos

Mensaje por ceberraco el Sáb 4 Jun 2011 - 20:55

Gracias, me parece muy interesante.

ceberraco
50cc
50cc

Inscripción: 23/11/2009

Mensaje por chusete el Sáb 4 Jun 2011 - 20:57

vaya aventura

chusete
600cc
600cc

Inscripción: 07/11/2009

Perfil del individuo
Gustos: Escribe tus gustos

Mensaje por el guaje el Sáb 4 Jun 2011 - 21:03

Sería un viaje inolvidable. Espero que se me logre algún día.

el guaje
1300cc
1300cc

Inscripción: 17/11/2010

Perfil del individuo
Gustos: ZX10R, RSV4, BMW S 1000 RR, CBR 1000 , GSXR 1000 , R1, 1198, F4...

Mensaje por noyacbr el Dom 5 Jun 2011 - 9:59

Sin palabras....Acojonante. Una pasada

noyacbr
125cc
125cc

Inscripción: 20/11/2009

Mensaje por tharabis40 el Lun 6 Jun 2011 - 10:40

Pasada de viaje,buena crónica y fotos.
Vamos a ver si lo preparamos para 2013.

Salu2.

tharabis40
1300cc
1300cc

Inscripción: 08/11/2009

Mensaje por Mendez el Lun 6 Jun 2011 - 18:34

gracias por compartir la vivencia , lo mismo que cavonorte hay que hacerlo almenos una vez en la vida.

Mendez
250cc
250cc

Inscripción: 18/11/2009

Mensaje por fasy el Lun 6 Jun 2011 - 21:55

una cronica cojonuda,por cierto llevo uuna semana viendo videos del TT.
ya tengo el CASCO lacando,jurjurjurjurjuru .para la semana q viene os colgare las fotos.

VIVA EL TT,V´´´´ssssssss

fasy
250cc
250cc

Inscripción: 27/02/2010

Perfil del individuo
Gustos:

Mensaje por lAsturcon el Jue 9 Jun 2011 - 21:25

Gracias por los comentarios amigos...

Atentos al canal Nitro, dicen que la noche del viernes al sábado, 01:30 horas, nos van a poner 1 hora de imágenes del Rally ¿WTF?!?! valientes ignorantes... en fin, confiemos en que cumplan y nos emitan un buen resumen de las carreras de este año.

lAsturcon
125cc
125cc

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba