Galicia interior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Galicia interior

Mensaje por aku el Dom 19 Jun 2011 - 22:27

Compañeros esta vez el viaje era a al rally de orense como dan bueno aprovecho a llevar la zetilla y así me marco una ruta el domingo.

Para ir de TINEO a trives que es donde tengo el hospedaje no me complico, tineo leitariegos, Ponferrada, aquí puedes escoger jjj bordear o barco por la izquierda que es una nacional de curvas muy entretenida o tirar por la derecha(N-120) aburrida como ella sola como ya pasara por las dos decido tirarme por las curvas jjjj.
Llego a a rúa y paro a esperar al resto que venían en coche y salían mas tarde.
Cogemos dirección a trives (ou636)que decir de esta carretera es una gozada curvas anchas con un asfalto tipo corredor del narcea negro rugoso que agarra que da gusto y nada subir bordeando un rio hasta el pueblo donde tenemos los apartamentos. Ducha cena y unas risas para el día siguiente ver el rally.

El domingo cojo mi fiel gps(mapa de papel)y trazo una línea más menos recta por el interior y unos cuantos puertos y altos.
Todas las carreteras son estupendas en cuanto al asfalto y el tráfico lo malo que tienen trozos que son estrechos con baches pero hay pones el modo turista y listo además son muy pocos km serán en toda la ruta 30 como mucho.

De Quiroga a cebreiro resaltar la subida al alto do boi con unas vistas increíbles lo malo los últimos km que pasan a ser calellas jjj hasta que cambias de carretera otro alto increíble es el de poio después quede flipado con el telar que tienen montado los curas en Samos como se nota quienes tienen la pasta jjj.
Otro alto el de villaesteva con 888m jj que caña. Llegados a becerra toca Calella hasta enlazar con la lu-710 y ya no mas calellas la carrera sin nada que resaltar pocas curvas y rápidas pero se viene la mar de bien sin tráfico.
Una que tiene unas curvas la mar de entretenidas al principio es de (lourenza a vegadeo).
El resto del viaje ya os resultara más conocido que decir de subir de vegadeo a pesoz no me termino de cansar de esa carretera aunque esta algo complicada con la selva que invade el asfalto ya les vale a estos del conservación este año me parece a mí que no limpian ni una, da pena entrar en ASTURIAS y ver el abandono de las cunetas.
Antes de boal paro en un garito que veo motos jjj y resulta que son franceses y están de vacaciones se perdieron les indico y quedo asombrado con la ruta que tenían marcada. Querían hacer toda la costa portuguesa y subir por el interior de Portugal, me acorde que esa ruta la mire yo el año pasado para hacer por las vacaciones con un colega y al final el no pudo y yo pase de ir solo joder que envidia casi me voy con ellos jjj.
Paradita en Navia donde la playa un bonito chiringuito para el verano y cagando ostias para tineo que quiero merendar en casa.
Lo diré siempre que sensación de pasar por los sitios la primera vez es una cosa que te quedara para toda la vida, y no hay mejor cosa que ir planeado la ruta sobre la marcha.
Y esto es todo amigos jjj.
Saludos

Ver ruta

aku
500cc
500cc

Inscripción: 16/11/2009

Re: Galicia interior

Mensaje por el guaje el Lun 20 Jun 2011 - 11:37

JoDer Aku tas echo todo un rutero. Tenemos que planear una guapa entre unos cuantos, de esas que quedan pa la posteridad, jejeje.

Saludos fenómeno

el guaje
1300cc
1300cc

Inscripción: 17/11/2010

Perfil del individuo
Gustos: ZX10R, RSV4, BMW S 1000 RR, CBR 1000 , GSXR 1000 , R1, 1198, F4...

Mensaje por lAsturcon el Lun 20 Jun 2011 - 13:40

La carretera esa que sube de Vegadeo a Lourezá hace 15 años estaba genial de asfalto, 3 carriles y buena visivilidad entre curva y curva...

¿Como está ahora?

Igual me pego un paseín pronto por allí a rememorar viejas batallas Wink

lAsturcon
125cc
125cc

Mensaje por aku el Lun 20 Jun 2011 - 19:11

lAsturcon escribió:La carretera esa que sube de Vegadeo a Lourezá hace 15 años estaba genial de asfalto, 3 carriles y buena visivilidad entre curva y curva...

¿Como está ahora?

Igual me pego un paseín pronto por allí a rememorar viejas batallas Wink

Simplemente perfecta.

aku
500cc
500cc

Mensaje por lAsturcon el Lun 20 Jun 2011 - 20:10

Gracias Aku.

Guaje!!!!

¿Que día madrugamos y nos acercamos a las Galicias?, te aseguro que conozco una carreterina donde, si o si, acabamos tocando rodilla... pa'rriba pa'bajo pa'rriba pa'bajo hasta reventar Laughing

lAsturcon
125cc
125cc

Mensaje por el guaje el Lun 20 Jun 2011 - 20:26

Oye pues un día de estos lo hablamos y no vamos pa ya. Galicia ye mi segunda tierra. Soy asturgalaico Smile

el guaje
1300cc
1300cc

Inscripción: 17/11/2010

Perfil del individuo
Gustos: ZX10R, RSV4, BMW S 1000 RR, CBR 1000 , GSXR 1000 , R1, 1198, F4...

Mensaje por lAsturcon el Lun 20 Jun 2011 - 21:35

Pues sin ir mas lejos este finde hay concentra en Ribadeo...

¿Madrugamos el sábado, nos hacemos una rutas gallegas, vemos esta peña y volvemos no muy tarde?

lAsturcon
125cc
125cc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba