Piñon de ataque diente menos... duda
Para Moteros :: FORO GENERAL :: MECANICA
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Piñon de ataque diente menos... duda
Hola:
He comprado un piñón de 15 dientes, es decir, un diente menos que el original de mi R6 '05, pero al ir a ponerlo me he dado cuenta que el paso de la cadena es 532 y el piñon es de 530...
¿Se puede montar? ¿O tengo que comprar cadena y corona de 530 tambien?
Joer en mi anterior época motera con Honda o ponías 530 o 520... ¿¿¿A que ingeniero japonés se le ocurrió esa medida tan rara?????
He comprado un piñón de 15 dientes, es decir, un diente menos que el original de mi R6 '05, pero al ir a ponerlo me he dado cuenta que el paso de la cadena es 532 y el piñon es de 530...
¿Se puede montar? ¿O tengo que comprar cadena y corona de 530 tambien?
Joer en mi anterior época motera con Honda o ponías 530 o 520... ¿¿¿A que ingeniero japonés se le ocurrió esa medida tan rara?????

lAsturcon- 125cc

Inscripción: 16/11/2009
Re: Piñon de ataque diente menos... duda
es poca diferencia y no debieras notar nada raro pero el piñón
tardara menos en esgorciar la cadena o viceversa, por la holgura
tardara menos en esgorciar la cadena o viceversa, por la holgura

carlitos- 1300cc

Inscripción: 06/11/2009
Perfil del individuo
Gustos: Escribe tus gustos
Vale, ese riesgo es asumible, cuando se j*da todo ya le meto un 520, pero dudaba si podría valerme para pasar el verano o la holgura podría provocar otros porblemas más allá del desgaste de poner un piñón nuevo en una cadena ya usada...
Gracias tío, mañana a primera hora a ver si retomo el tema y lo cambio.
Gracias tío, mañana a primera hora a ver si retomo el tema y lo cambio.

lAsturcon- 125cc

520 ... !!!! menos fricion , menos peso inercial.. mas tumbada...

carlitos- 1300cc

Perfil del individuo
carlitos escribió:520 ... !!!! menos fricion , menos peso inercial.. mas tumbada...![]()
![]()
...Y más barato!!!!!

lAsturcon- 125cc

sera poca la diferencia, Motomarca mi proveedor de cadenas, vendía
las cadenas a precio fijo 110 eslabones ... mas un añadido por eslabón.. sin
importar el paso ..si mal no me acuerdo...
dicen que se nota el cambio ya nos comentaras...
las cadenas a precio fijo 110 eslabones ... mas un añadido por eslabón.. sin
importar el paso ..si mal no me acuerdo...
dicen que se nota el cambio ya nos comentaras...

carlitos- 1300cc

Perfil del individuo
Tenía pensado acortar desarrollo, ya que encuentro algo largas 1ª y 2ª, pero en el taller me dicen que al ser la moto tan brusca a pocas vueltas y con tanto par...a no ser que tuviera manitas de seda ( Y NO es el caso...) No me recomiendan 1 diente menos so pena de salir a una rueda cada poco...
Cómo mucho me dicen aumentar 1 en corona. Que opinais? La moto es una V2 de 1000 y el piloto , bastante maizón...
Cuando me respondais esto os pregunto que rueda mantar alante para aparejar con un Pilot Power 190 que tengo sin estrenar...
Peor- 125cc

Inscripción: 07/07/2011
Perfil del individuo
Gustos:
Al final tengo que montar todo, porque la cadena está muy estirada y no ajusta bien, la distancia entre los retenes está cedida y no lo "abraza" correctamente...
¿A alguien le interesa un piñón para yamaha de 15T?
Creo que me voy a ir al kit completo en 520...
Peor, yo voy a poner uno menos delante y 2 más atras... sí, se va acortar mucho el desarrollo pero, va a ser muuucho mas divertida y la conseguiré sacar del bache que tiene a 6.000 vueltas el motor de la r6...
En tu caso no se, mira a ver en foros especializados de ese modelo, seguro que hay y alguien tendrá tus mismas inquietudes.
En cuanto al paso, menorpaso=menor rozamiento=+ CV (poco, 2-3)=menor durabilidad.
¿Quieres que dure kilómetros? 530
¿Quieres que vaya con menor rozamiento a costa de la durabilidad? 520
Yo me voy al 520 porque el futuro de esta moto es acabar dada de baja y con unas fibras para circuito...
Lo peor del 520 es que necesita un mantenimiento más minucioso, con la 530 puedes "pasar un poco" del tema.
Peor, yo voy a poner uno menos delante y 2 más atras... sí, se va acortar mucho el desarrollo pero, va a ser muuucho mas divertida y la conseguiré sacar del bache que tiene a 6.000 vueltas el motor de la r6...
En tu caso no se, mira a ver en foros especializados de ese modelo, seguro que hay y alguien tendrá tus mismas inquietudes.
En cuanto al paso, menorpaso=menor rozamiento=+ CV (poco, 2-3)=menor durabilidad.
Yo me voy al 520 porque el futuro de esta moto es acabar dada de baja y con unas fibras para circuito...
Lo peor del 520 es que necesita un mantenimiento más minucioso, con la 530 puedes "pasar un poco" del tema.

lAsturcon- 125cc

a qe tipo de mantenimiento te refieres? limpieza y engrase mas minucioso? se nota la ganacia de caballos al haber menos rozamiento con una 520? me imagino qe en carretera sera menos apreciable qe n circuitolAsturcon escribió:Al final tengo que montar todo, porque la cadena está muy estirada y no ajusta bien, la distancia entre los retenes está cedida y no lo "abraza" correctamente...

Leo_9- 50cc

Inscripción: 18/05/2011
bueno yo hoy monte el de mi kawita .. Valla guerra me dio... ya que me mandaron la cadena con 8 eslabones mas y me equivoque al acortarla ..
monte un diente menos en tiro y uno mas en corona..
en el tiro pa darle mas puch y el de la corona para asumir el cambio de perfil del 50 a 55 en la trasera y asi dejar la rueda mas adelantada.
joder que finita va ahora...
el montar 520 dicen que es para las inercias y que se nota un huevo en el paso por curva..
la duracion de la cadena pasa por muchos factores y entre ellos es el agua el que mas la jode... luego la calidad del piñon y su diametro ...
monte un diente menos en tiro y uno mas en corona..
en el tiro pa darle mas puch y el de la corona para asumir el cambio de perfil del 50 a 55 en la trasera y asi dejar la rueda mas adelantada.
joder que finita va ahora...
el montar 520 dicen que es para las inercias y que se nota un huevo en el paso por curva..
la duracion de la cadena pasa por muchos factores y entre ellos es el agua el que mas la jode... luego la calidad del piñon y su diametro ...

carlitos- 1300cc

Perfil del individuo
Ok! Gracias a todos por la info.
Una cosa tengo clara ya: 530 sin duda, ya que La Mª Pistones en poquísimos km ( Tantos cómo 1.500..) dejó una cadena " mas o menos normal" cómo un collar de perlasss...
El sábado, al pasarla de 4.000 vueltas daba unos retrincones igual que una pecherona enfadada y sonaba de espanto! : CLACK-CLACK-POOUM-TRACK....
Parecía que se saltaban los dientes! Así que sin duda elijo la mas robusta. En el taller también me dijeron que influye mucho la cilindrada y par de la moto y la forma de pilotar, con acelerones/reducciones bruscas o siendo mas suave/finu...
Lo que aún dudo es si montar un diente menos en el piñón o sólo un par de ellos mas en la corona. Y tened en cuenta que carezco de referencias, ya que el piñón es el original de un motor Suzuki TL 1000, pero atrás llevo un monobrazo Honda.
LO que os plantéo es si será muy radical , sobretodo para mi escaso nivel y "manos" , montar un diente menos de piñón. Ya os digo que en el taller de Avilés me recomendaron sólo un par de dienets mas en corona.
Una cosa tengo clara ya: 530 sin duda, ya que La Mª Pistones en poquísimos km ( Tantos cómo 1.500..) dejó una cadena " mas o menos normal" cómo un collar de perlasss...
Parecía que se saltaban los dientes! Así que sin duda elijo la mas robusta. En el taller también me dijeron que influye mucho la cilindrada y par de la moto y la forma de pilotar, con acelerones/reducciones bruscas o siendo mas suave/finu...
Lo que aún dudo es si montar un diente menos en el piñón o sólo un par de ellos mas en la corona. Y tened en cuenta que carezco de referencias, ya que el piñón es el original de un motor Suzuki TL 1000, pero atrás llevo un monobrazo Honda.
LO que os plantéo es si será muy radical , sobretodo para mi escaso nivel y "manos" , montar un diente menos de piñón. Ya os digo que en el taller de Avilés me recomendaron sólo un par de dienets mas en corona.
Peor- 125cc

Perfil del individuo
Gustos:
Peor escribió:Ok! Gracias a todos por la info.
Una cosa tengo clara ya: 530 sin duda, ya que La Mª Pistones en poquísimos km ( Tantos cómo 1.500..) dejó una cadena " mas o menos normal" cómo un collar de perlasss...El sábado, al pasarla de 4.000 vueltas daba unos retrincones igual que una pecherona enfadada y sonaba de espanto! : CLACK-CLACK-POOUM-TRACK....
![]()
LO que os plantéo es si será muy radical , sobretodo para mi escaso nivel y "manos" , montar un diente menos de piñón. Ya os digo que en el taller de Avilés me recomendaron sólo un par de dienets mas en corona.![]()
¿de cuántos dientes es la corona que llevas ahora mismo?

Decibelios- 125cc

Inscripción: 26/11/2009
Ni idea...
Pero en cuanto pueda me paso por la nave y lo miro. Si no me diera mieu que la burrina partiera YA mismo la cadena y explotara todo, todito, me pasaba por ahí y lo mirábamos en vivo y en directo...
Pero en cuanto pueda me paso por la nave y lo miro. Si no me diera mieu que la burrina partiera YA mismo la cadena y explotara todo, todito, me pasaba por ahí y lo mirábamos en vivo y en directo...
Peor- 125cc

Perfil del individuo
Gustos:
¿de cuántos dientes es la corona que llevas ahora mismo?[/quote]
de cuantos dientes?
De milagro aún los conservooo....Lo que no me dijeron en el taller era LO DE LA TUERCAaaaa!!!!
Pa habese matau!!!!
Menuda diferencia ahora!!!
Y hoy cansé de llamar de ce 4 a 5, y nada...Mañana me paso por el taller y a ver si montamos esa corona. Espero no haberme pasado acortando demasiado!!
Peor- 125cc

Perfil del individuo
Gustos:
Lo de les OST__ES que pegaba la cadena, yera que .....quedó la tuerca que fija el eje complétamente SUELTA!!! Y a cada acelerón el eje se desplazaba pálante y a cada reducción pátrás, y la probe cadenina, pos facía lu que podíaa..!! Amén de protestar y patalear..!!!
Jojojo, menúa suerti tengu colos talleres!! Buenu, tamién influye que SIEMPRE llegu los últimos 5 min antes de cerrar un sábadu a mediodíaa.....
Asturcón, igual me interes el piñón, si me vale pa la FZR, peru si dígoti la verdá , ni me fijé comutien el kit de tiru...
Peor- 125cc

Perfil del individuo
Gustos:
Página 1 de 2. • 1, 2