Bridgestone R10
Para Moteros :: FORO GENERAL :: MECANICA
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Bridgestone R10
MIS PROXIMAS GOMAS..
Bridgestone R10: lo último para aficionados al circuito
Con la experiencia acumulada en el Mundial de MotoGP, Bridgestone ha estado preparando un nuevo producto en forma de neumático deportivo, pero homologado para calle. Su disponibilidad es inmediata.
El Bridgestone R10 promete deportividad con duración, un neumático de altas prestaciones para circuito, que también permite circular por carretera y con nivel suficiente para competir de tú a tú en los distintos campeonatos de velocidad y
resistencia. Una de las principales novedades de este neumático es que ha sido desarrollado con las exigencias del mercado europeo, pensando en el clima, y los circuitos de aquí.
La gente de Bridgestone ya hacía algún tiempo que estaba gestando el proyecto del
R10. Su desarrollo ha sido largo, pero ha merecido la pena viendo el resultado final.
Para su fabricación, se ha seguido usando la técnica HTSPC, que consiste en cinco hilos de acero forrados en goma, para conseguir un tensado uniforme. Además también se ha usado el sistema patentado MS Belt, de un único cable enrollado de principio a fin, sin empalmes ni parches, lo que permite un hilado uniforme y simétrico de la carcasa.
La carcasa es totalmente nueva en su forma, ahora mucho más redondeada para mejorar la agilidad y la flexibilidad en curvas.
También se han creado nuevos compuestos, dos para el neumático trasero y uno para el delantero, que cubren las necesidades de cualquier circuito o temperatura. Para la versión trasera existe el mediano y el duro, mientras que, para el delantero, con el mediano bastará.
El diseño exterior del R10 es totalmente nuevo, con nuevos surcos verticales en el neumático delantero que optimizan la estabilidad y el comportamiento en las frenadas.
La banda de rodadura con surcos en forma de L proporciona una alta adherencia y una gran sensación de control. En el trasero se sigue el diseño del delantero, pero con nuevos surcos en 3D en el área de la tracción, para optimizar un correcto equilibrio entre rigidez y agarre.
La hora de la verdadNada mejor que uno de nuestros mejores circuitos mundialistas para sacarle todo el jugo a un nuevo neumático. Jerez ha sido y seguirá siendo la meca del motociclismo español. De la mano de la Cardoso School, y del propio José Luis Cardoso, pudimos disfrutar de algunas Yamaha R1 de los monitores de la escuela, preparadas con lo necesario para poder probar a fondo y con todas las garantías el nuevo Bridgestone R10.
Aún recordaba el anterior modelo BT-003 y su necesidad de calentarlo
bien antes de exigirle el máximo, por lo que me lo tomé con calma en las
primeras vueltas. Poco a poco fui abriendo gas con más ganas, hasta
encontrarme de lo más cómodo. Con la preparación de las R1 de la Cardoso
School las sensaciones eran de primera y rápidamente entendí que este neumático sí que rendía lo prometido.
En curvas rápidas como en la doble antes del garrote previo a recta,
tumbado a tope, incluso pisando los pianos, la confianza en el tren
delantero que ofrece el R10 es total.
La tracción también ha experimentado un cambio realmente espectacular, un agarre lateral perfecto con destacable tracción y, sobre todo, muchas vueltas de vida útil.
Para que la prueba fuera lo más amplia posible, y más aún cuando se trata de un neumático homologado para su uso en calle, también probé el neumático con una Ducati Multistrada. A pesar de la altura de la trail asfáltica, la confianza en las tumbadas fue grande, y no a un ritmo tranquilo precisamente…
De carrerasUno de los datos más significativos del nuevo modelo respecto al modelo precedente, BT-003, es que el R10 es un modelo mucho más especializado para un uso intensivo en circuito.
Según la marca se ha trabajado mucho para hacer desaparecer el famoso
chattering del neumático delantero y dotarlo de un tacto mucho más
deportivo que el 003. La duración ha sido el tema más importante, al
mejorarse hasta un 60 % la vida útil y, sobre todo, mantener las máximas
prestaciones hasta el último momento. Puedo
dar fe que los neumáticos allí montados -que eran el compuesto duro-
duraron en perfectas condiciones seis sesiones de 25 minutos en pista,
manteniendo el comportamiento de la primera a la última vuelta. Según
Cardoso, los tiempos por vuelta de este neumático en Jerez están
cercanos a los 1’45, claro está en manos de un ex mundialista del nivel
del sevillano. También me comentó que había estado probando la
resistencia del R10, y rodando a buenos ritmos había conseguido hacer
nada menos que 78 vueltas al delantero y más de 45 al trasero, ¡casi
nada!
La verdad es que Bridgestone ha acallado de un plumazo las voces que
decían que sus neumáticos deportivos homologados no estaban al nivel de
la competencia, y es que, para ser suministrador del Mundial de MotoGP,
no basta con un talonario, la calidad también es imprescindible, y
Bridgestone ha demostrado con el R10 que la tiene.

carlitos- 1300cc

Inscripción: 06/11/2009
Perfil del individuo
Gustos: Escribe tus gustos
Re: Bridgestone R10
claro como tu estas pitopausico son las unicas que gastas, gañan viste 1,45 en jerez y te hicieron los ojos chiribitas .

Mendez- 250cc

Inscripción: 18/11/2009
seras ______
.. 1.46" !! .. que facil es decirlo.. pero luego arriba de la cabra ni de coña..
me comento Lolo que en motorland bajo sin hacer setting casi dos segundos en comparacion con los dunlop y encima son casi 160 € mas baratos que los GP .. de precio como los gp racer.. asi que la próxima monta ..... rubia de ojos azules y de nombre brigestone R10
.. 1.46" !! .. que facil es decirlo.. pero luego arriba de la cabra ni de coña..me comento Lolo que en motorland bajo sin hacer setting casi dos segundos en comparacion con los dunlop y encima son casi 160 € mas baratos que los GP .. de precio como los gp racer.. asi que la próxima monta ..... rubia de ojos azules y de nombre brigestone R10

carlitos- 1300cc

Perfil del individuo
ten cuidado con los ojos azules que sonm traidores!!!!!
pruebalos y nos cuentas que tamos ansiosos ainsss
pruebalos y nos cuentas que tamos ansiosos ainsss

Mendez- 250cc

Inscripción: 18/11/2009
ya me llamaron para ofrecerme un juego por 150.. recien llegados de alcaniz con 14 vueltas...y un 2.04"
lo que pasa que tengo otros 6 juegos y 3 traseros mas... no se !!. pasare a mirarlo por la tarde por si me interesara y me los fia para jerez.
lo que pasa que tengo otros 6 juegos y 3 traseros mas... no se !!. pasare a mirarlo por la tarde por si me interesara y me los fia para jerez.

carlitos- 1300cc

Perfil del individuo
es probable que tambien sean las proximas que monte, tienen buenas referencias

chusete- 600cc

Inscripción: 07/11/2009
Perfil del individuo
Pa circuito tienen que ser la caña pero pa la calle, no se... Me imagino que necesitarán una temperatura considerable pa rendir al 100% y pa que así sea creo que habría que ir continuamente como un caza, pa no perder prestaciones.
Yo llegué hace un ratín del taller de Stefan en La Felguera. Cago en ros, pues no se pon a llover de la que voy pa ya
Na, pero como na más que era la goma de atrás sin mayores problemas, ni un susto. Cuando llegué a Posada ya taba prácticamente sequina la carreterina y ya pude ir quitandoi la parafina. Esti sábado quitarei la que i queda, jejeje
Yo llegué hace un ratín del taller de Stefan en La Felguera. Cago en ros, pues no se pon a llover de la que voy pa ya
Na, pero como na más que era la goma de atrás sin mayores problemas, ni un susto. Cuando llegué a Posada ya taba prácticamente sequina la carreterina y ya pude ir quitandoi la parafina. Esti sábado quitarei la que i queda, jejeje

el guaje- 1300cc

Inscripción: 17/11/2010
Perfil del individuo
Gustos: ZX10R, RSV4, BMW S 1000 RR, CBR 1000 , GSXR 1000 , R1, 1198, F4...
ya tan casi cogidos ... si todo sal bien este fin de alguno los estrena...
lo que hace el miedo..
Guaje ... mucho te queda por aprender... temperatura... caña...
el dia que montes algo de esto no vuelves mirar pa los que llevas... palabrita del niño jesus... aunque sea tirar el dinero como alguno cree..
lo que hace el miedo..
Guaje ... mucho te queda por aprender... temperatura... caña...

el dia que montes algo de esto no vuelves mirar pa los que llevas... palabrita del niño jesus... aunque sea tirar el dinero como alguno cree..

carlitos- 1300cc

Perfil del individuo
Pues no, no me queda mucho por aprender, te equivocas... me queda muchísimo. Amos que empezé antes de ayer en esto, como pa no quedame...
Pues seguramente tengas razón... Habrá que ir probando de todo un poco. Pa la próxima que tengo que cambiar las dos tenía pensao montar la road 3 detrás y una 2ct alante, pero Stefan, un sabio en esto de los neumáticos me recomendo la power alante. No se, haber que hago... Aún me quedan uos 5000 km pa decidime, jejeje
Pues seguramente tengas razón... Habrá que ir probando de todo un poco. Pa la próxima que tengo que cambiar las dos tenía pensao montar la road 3 detrás y una 2ct alante, pero Stefan, un sabio en esto de los neumáticos me recomendo la power alante. No se, haber que hago... Aún me quedan uos 5000 km pa decidime, jejeje

el guaje- 1300cc

Perfil del individuo
el guaje escribió:Pues no, no me queda mucho por aprender, te equivocas... me queda muchísimo. Amos que empezé antes de ayer en esto,
hoy hace una semana un crio de 12 años me dio mucho que pensar...
se subió a una moto hace 4 años y que quieres que te cuente ... que no tenia ni puñetera idea del ultimo modelo de ducati o kawa o que si la suzu de 750 tiene horquillas showa..
ahora me dio todo un curso de pilotaje... con esto quiero decirte que los años dan la experiencia y siempre se aprende con los años... pero no dejes que los años te den la experiencia no valla ser que te quedes en el camino por adquirirla poco a poco....

carlitos- 1300cc

Perfil del individuo
el guaje escribió:Pues no, no me queda mucho por aprender, te equivocas... me queda muchísimo. Amos que empezé antes de ayer en esto, como pa no quedame...
Pues seguramente tengas razón... Habrá que ir probando de todo un poco. Pa la próxima que tengo que cambiar las dos tenía pensao montar la road 3 detrás y una 2ct alante, pero Stefan, un sabio en esto de los neumáticos me recomendo la power alante. No se, haber que hago... Aún me quedan uos 5000 km pa decidime, jejeje![]()
quita esa caraja y saluda que el que iba al lado de la rubia en el scenic era yo

cote- 1300cc

Inscripción: 04/05/2010
Perfil del individuo
Gustos: la moto,la moto y dormir los otro no se cuentan
el guaje escribió:Pues no, no me queda mucho por aprender, te equivocas... me queda muchísimo. Amos que empezé antes de ayer en esto, como pa no quedame...
Pues seguramente tengas razón... Habrá que ir probando de todo un poco. Pa la próxima que tengo que cambiar las dos tenía pensao montar la road 3 detrás y una 2ct alante, pero Stefan, un sabio en esto de los neumáticos me recomendo la power alante. No se, haber que hago... Aún me quedan uos 5000 km pa decidime, jejeje![]()
Un experto te recomendo un power alante??? encima en vez de un power 2ct?
PD: la gente habla muy bien de las bridgestone....Carlitos vas montar un compra-venta de gomas

maxton- 500cc

Inscripción: 20/04/2010
Venga.. a ver quien se anima a pillarlas y contarnos sensaciones.. No pinta nada mal la ruedina esa.. aunque Dunlop me abrio los ojos.. esta rueda es la que compite con la Dunlop GP. 

SantiM- 500cc

Inscripción: 24/02/2010
Carlitos no te entiendo...
Cote, va ser que no me dio pa ver a nadie de los que ibais en el coche. Vi las ráfagas pero no sabía sabía si eran pa mi o pal taxista. Además el coche no me resultaba familiar... Pa la próxima saca la cabeza por la ventanilla, amos ye que no entiendo como no lo ficiste...
Maxton me recomendo el power, me imagino que se referiría al pilot porque me dijo que el 2ct ye más blando por los laos y me lo cargaría en tres, dos, uno, ya, jejeje
Saludos
Cote, va ser que no me dio pa ver a nadie de los que ibais en el coche. Vi las ráfagas pero no sabía sabía si eran pa mi o pal taxista. Además el coche no me resultaba familiar... Pa la próxima saca la cabeza por la ventanilla, amos ye que no entiendo como no lo ficiste...
Maxton me recomendo el power, me imagino que se referiría al pilot porque me dijo que el 2ct ye más blando por los laos y me lo cargaría en tres, dos, uno, ya, jejeje
Saludos

el guaje- 1300cc

Perfil del individuo
el guaje escribió:Carlitos no te entiendo...![]()
joder mas claro agua
.. que no te hace falta 20 años de experiencia pa saber andar en moto .. eso ye pa los muy perdidos que piensan que contra mas años mas experiencia y eso ye mentira ...cuantos mas años mas torpe te vuelves, mas agudizas los defectos... en fin, lo que uno tarda media vida otro lo aprende en 4 dias .. si viñales necesitara 30 años en moto no se yo cuando ganaría su primera carrera .. bueno si con 67 como regalo de jubilacion.y sobretodo PRUEBA TU LAS COSAS ..no te fies de nadie .. lo que me va bien ami no le tiene que ir bien a otros..
yo miguelin nunca MAIX ... santi que era forofo de ellos ..ya ves ahora ...
si ami me recomienda un taller montar eso y NUN VUELVO... a no ser que sea distribuidor
Santi los r10 se probaran este finde si o si..

carlitos- 1300cc

Perfil del individuo
Página 1 de 3. • 1, 2, 3