Luz de matricula
Para Moteros :: FORO GENERAL :: BRICOS
Página 1 de 1. • Compartir •
Luz de matricula
Hola, pues voy a explicar como realizar una luz de matricula (no homologada) para nuestra moto.
Lo primero que se necesitaria seria la moto, un par de Led de 0,5 y una resistencia para que funcione a 12v, un estañador, estaño, cinta aislante ó funda termoretractil, un taladro pequeño broca de 3´5, super glue 3 y ganas de acerlo ó mucho tiempo libre que a sido mi caso.
En primer lugar buscaremos un sitio para colocarlos en nuestra moto, pueden ser 2 ó 3 led,s en mi caso 2 por que en el lugar donde los situe no tenia espacio.
Puedes ir preparando los led con la resistencia (se me olvido hacer fotos de ese echo) puedes hacerlo en palaleo ó en serie, en mi caso lo realice en palalelo mas que nada por que fue lo 1º que se me vino ala cabeza. Una vez listos los led y dejarlos bien estañados los recubriremos de cinta aislante o funda termoretractil que es mi caso, porsupuesto bien curioso.
Se desarmara la pieza a trabajar, se realizaran unos pequeños agujeros para que entre la cabeza del led, no toda la cabeza sino parte de ella, aún no lo pegaremos. Lo presentaremos en la moto con la pieza para saber donde se dirige y que inclinacion ahi que darle al led para que apunte directamete ala matricula, una vez probado y viendo donde apnta el led, se marcara y se dara la misma inclinacion, se pegara con super glue y podremos montar toda la moto de nuevo.
De este modo tendremos una luz de matricula pequeña casi invisible y una matricula iluminada.
Lo realice así por que soy antimatriculagigate reduci un poco el tamaño de la matricula en su parte alta y ajuste el catadioptrico ala matricula, de ese modo no tendre un portamatriculas que llega al suelo, la matricula tiene una pequeña inclinacion no superior a 40º sobre la escuadra que forma con el suelo y se distinge totalmente sus digitos.
PD: subire fotos, ahoramismo el ordenador no me lo permite, si alguien me quiere ayudar a subirlas se las pasare por e-mail para subirlas por imagenshack, ami me es imposible y la verdad que sin fotos deja mucho que desear, aún asi quiero compartirlo.
Saludos
Lo primero que se necesitaria seria la moto, un par de Led de 0,5 y una resistencia para que funcione a 12v, un estañador, estaño, cinta aislante ó funda termoretractil, un taladro pequeño broca de 3´5, super glue 3 y ganas de acerlo ó mucho tiempo libre que a sido mi caso.
En primer lugar buscaremos un sitio para colocarlos en nuestra moto, pueden ser 2 ó 3 led,s en mi caso 2 por que en el lugar donde los situe no tenia espacio.
Puedes ir preparando los led con la resistencia (se me olvido hacer fotos de ese echo) puedes hacerlo en palaleo ó en serie, en mi caso lo realice en palalelo mas que nada por que fue lo 1º que se me vino ala cabeza. Una vez listos los led y dejarlos bien estañados los recubriremos de cinta aislante o funda termoretractil que es mi caso, porsupuesto bien curioso.
Se desarmara la pieza a trabajar, se realizaran unos pequeños agujeros para que entre la cabeza del led, no toda la cabeza sino parte de ella, aún no lo pegaremos. Lo presentaremos en la moto con la pieza para saber donde se dirige y que inclinacion ahi que darle al led para que apunte directamete ala matricula, una vez probado y viendo donde apnta el led, se marcara y se dara la misma inclinacion, se pegara con super glue y podremos montar toda la moto de nuevo.
De este modo tendremos una luz de matricula pequeña casi invisible y una matricula iluminada.
Lo realice así por que soy antimatriculagigate reduci un poco el tamaño de la matricula en su parte alta y ajuste el catadioptrico ala matricula, de ese modo no tendre un portamatriculas que llega al suelo, la matricula tiene una pequeña inclinacion no superior a 40º sobre la escuadra que forma con el suelo y se distinge totalmente sus digitos.
PD: subire fotos, ahoramismo el ordenador no me lo permite, si alguien me quiere ayudar a subirlas se las pasare por e-mail para subirlas por imagenshack, ami me es imposible y la verdad que sin fotos deja mucho que desear, aún asi quiero compartirlo.
Saludos

dany racing- 50cc

Inscripción: 24/10/2011
Perfil del individuo
Gustos: Escribe tus gustos
Re: Luz de matricula
Gracias Asturcon!!

dany racing- 50cc

Perfil del individuo
dany racing escribió:Gracias Asturcon!!

lAsturcon- 125cc

Inscripción: 16/11/2009
Muy bueno el tuto, pero has subido mucho la matricula y el catadioptico lo montaste en la matricula, lo siento pero me da rabia ver un buen trabajo, no me hagas caso, buen trabajo.

Xuanin- 600cc

Inscripción: 20/12/2010
Perfil del individuo
Xuanin escribió:Muy bueno el tuto, pero has subido mucho la matricula y el catadioptico lo montaste en la matricula, lo siento pero me da rabia ver un buen trabajo, no me hagas caso, buen trabajo.
No pasa nada, total, la luz de matricula no es tampoco homologoda, si te denuncaian asta con solamente portamatriculas. Tampoco se nota muy alta, voy a poner la de plastico en breve.
Un saludo, Gracias por la critica!!

dany racing- 50cc

Perfil del individuo
Que no es critica, es afinar una obra maestra..

Xuanin- 600cc

Perfil del individuo
Un trabajo muy "fino", si señor !

F.J.- 1300cc

Inscripción: 07/01/2010
con lo de obra maestra me quede corto, conozco tu moto y vaya preparación llevas.

Xuanin- 600cc

Perfil del individuo
Gracias xuanin! pues cuando me veas, me paras y tomamos un cocacolo ó un cofetin...
Saludos
Saludos

dany racing- 50cc

Perfil del individuo
Eso ta echo, en el Punto en Boca.

Xuanin- 600cc

Perfil del individuo
jajaja muy buena Xuanin!! jajaj que grande!!!

dany racing- 50cc

Perfil del individuo
de motos ni ______ idea,pero de chigres Xuanin ye el putu amo!!!!!!jajajajajaja
PD:Xuanin yes un crack!!!!
PD:Xuanin yes un crack!!!!

KITOX- 600cc

Inscripción: 26/04/2011
Anda Kitox, que tu yes el profe ji ji ji ij ij ij ji