Fin de semana en el circuito :-)
Para Moteros :: FORO GENERAL :: CRONICAS
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Fin de semana en el circuito :-)
No es una ruta, pero es algo que si lo pruebas repites 
Ya todo estaba listo desde hacia días, el hotel reservado y la rodada pagada, esta vez tocaba estrenar circuito, el de Jerez, el fin de semana del 12 y 13 de Diciembre.

Todo comienza el miércoles cargando las motos y demás trastos que las acompañan, calentadores, caballetes, un par de sillas y algún que otro trasto.
El viernes madrugamos y nos ponemos en marcha a las 7 de la mañana, esta fresco, y solo nos quedan 931 Km de ruta.
Primera parada en la gasolinera después de Mieres a tomar un cafetin, y de aquí hasta Tordesillas donde quedé con el Avuelo Veloz y Yulius, tomamos otro café y a hacer otros pocos de kilometros.
Por el camino nos adelantan unos chavales que me reconocen de otro foro, ellos también van a Jerez, luego coincidimos en una parada a repostar, cruzamos unos comentarios y seguimos camino.
Cuando ya el estomago nos da algunas señales buscamos un sitio para comer, creo que fue entre Caceres y Badajoz, y otra vez en ruta, ya casi podíamos llegar del tirón, pero el sueño y las ganas de fumar pueden mas y hacemos una ultima parada a la altura de Sevilla.
Poco después llegamos al circuito, está cerrado, pero tras hablar con el vigilante este nos permite entrar a dejar los carros con las motos, los Andaluces son todos muy agradables, pero estos del circuito deben ser escogidos, y de agradables les toco poco
Nos vamos para el hotel que buscamos a ciegas, mas que nada por su proximidad al circuito, y grata sorpresa, que a todos nos encanta, y lo constataríamos en los días sucesivos, un encanto de hotel y una amabilidad exquisita la de todos sus empleados.

Una
, unas copas (que si fino que si manzanilla), la cena, y otra copa mas y pa la cama que mañana hay que madrugar.

Suena el despertador,
rápida y a desayunar pa salir pitando pal circuito, somos tan rápidos que cuando llegamos aun falta media hora para que abran, así que a tomar otro café mientras van llegando los operarios del circuito y nos dejan entrar.
Por fin dentro, llevamos las motos al BOX, buscamos las acreditaciones y vamos preparando todo para estar listos en cuanto llegue nuestra hora, entre tanto el "briefing" en el que ademas de lo de costumbre nos recuerdan que, en este circuito solo se cae una vez, una caída aquí suele saldarse con importantes daños materiales y/o físicos por lo rápido que es el circuito comparado con otros.

Pues nada, llega la hora, bandera verde y a rodar, llevamos el palo metido en el culo, porque no conocemos el circuito y ademas porque aun recordamos lo del "briefing", pero terminamos la primera tanda con ese sabor agridulce de haber ido muy torpes pero a la vez con una sensación muy agradable porque el circuito es muy guapo.
En la segunda tanda el palo ya lo dejamos en el box y la terminamos con una inmensa satisfacción, lastima que ya se han caído algunos, pero nosotros continuamos y salvo algún pequeño contratiempo de una suzuki
que se queda sin batería.

Terminamos un día perfecto, cansados de rodar unos 300 km, cada uno a su ritmo, de modo que cuando sacan la ultima bandera a cuadros estamos quizá en lo mejor del fin de semana, lo que ya hemos rodado, y lo que nos queda al día siguiente.
Destacar que en el circuito no hay cafetería, mejor dicho si la hay pero cerrada, nuestras mujeres fueron las que nos aprovisionaron de comida y bebida traida del hotel.

Nos vamos y repetimos lo del día anterior, copas, cena, mas copas, etc.
El domingo ya llegamos con la lección aprendida, tanto de la pista, como de la intendencia
y ya disfrutamos desde la primera tanda, eso si, este día había gente mas torpe en medios, nuestro grupo, y se rodaba un poco mas lento porque te los encontrabas atravesados por cualquier sitio
pero nos lo pasamos en grande

El regreso ya no os lo cuento, mas o menos como la ida, pero con mas frío y nieve en el huerna
El próximo año intentaremos repetir.

Ya todo estaba listo desde hacia días, el hotel reservado y la rodada pagada, esta vez tocaba estrenar circuito, el de Jerez, el fin de semana del 12 y 13 de Diciembre.

Todo comienza el miércoles cargando las motos y demás trastos que las acompañan, calentadores, caballetes, un par de sillas y algún que otro trasto.
El viernes madrugamos y nos ponemos en marcha a las 7 de la mañana, esta fresco, y solo nos quedan 931 Km de ruta.
Primera parada en la gasolinera después de Mieres a tomar un cafetin, y de aquí hasta Tordesillas donde quedé con el Avuelo Veloz y Yulius, tomamos otro café y a hacer otros pocos de kilometros.
Por el camino nos adelantan unos chavales que me reconocen de otro foro, ellos también van a Jerez, luego coincidimos en una parada a repostar, cruzamos unos comentarios y seguimos camino.
Cuando ya el estomago nos da algunas señales buscamos un sitio para comer, creo que fue entre Caceres y Badajoz, y otra vez en ruta, ya casi podíamos llegar del tirón, pero el sueño y las ganas de fumar pueden mas y hacemos una ultima parada a la altura de Sevilla.
Poco después llegamos al circuito, está cerrado, pero tras hablar con el vigilante este nos permite entrar a dejar los carros con las motos, los Andaluces son todos muy agradables, pero estos del circuito deben ser escogidos, y de agradables les toco poco
Nos vamos para el hotel que buscamos a ciegas, mas que nada por su proximidad al circuito, y grata sorpresa, que a todos nos encanta, y lo constataríamos en los días sucesivos, un encanto de hotel y una amabilidad exquisita la de todos sus empleados.

Una
, unas copas (que si fino que si manzanilla), la cena, y otra copa mas y pa la cama que mañana hay que madrugar.
Suena el despertador,
rápida y a desayunar pa salir pitando pal circuito, somos tan rápidos que cuando llegamos aun falta media hora para que abran, así que a tomar otro café mientras van llegando los operarios del circuito y nos dejan entrar.Por fin dentro, llevamos las motos al BOX, buscamos las acreditaciones y vamos preparando todo para estar listos en cuanto llegue nuestra hora, entre tanto el "briefing" en el que ademas de lo de costumbre nos recuerdan que, en este circuito solo se cae una vez, una caída aquí suele saldarse con importantes daños materiales y/o físicos por lo rápido que es el circuito comparado con otros.

Pues nada, llega la hora, bandera verde y a rodar, llevamos el palo metido en el culo, porque no conocemos el circuito y ademas porque aun recordamos lo del "briefing", pero terminamos la primera tanda con ese sabor agridulce de haber ido muy torpes pero a la vez con una sensación muy agradable porque el circuito es muy guapo.
En la segunda tanda el palo ya lo dejamos en el box y la terminamos con una inmensa satisfacción, lastima que ya se han caído algunos, pero nosotros continuamos y salvo algún pequeño contratiempo de una suzuki
que se queda sin batería.
Terminamos un día perfecto, cansados de rodar unos 300 km, cada uno a su ritmo, de modo que cuando sacan la ultima bandera a cuadros estamos quizá en lo mejor del fin de semana, lo que ya hemos rodado, y lo que nos queda al día siguiente.
Destacar que en el circuito no hay cafetería, mejor dicho si la hay pero cerrada, nuestras mujeres fueron las que nos aprovisionaron de comida y bebida traida del hotel.

Nos vamos y repetimos lo del día anterior, copas, cena, mas copas, etc.
El domingo ya llegamos con la lección aprendida, tanto de la pista, como de la intendencia
y ya disfrutamos desde la primera tanda, eso si, este día había gente mas torpe en medios, nuestro grupo, y se rodaba un poco mas lento porque te los encontrabas atravesados por cualquier sitio
pero nos lo pasamos en grande

El regreso ya no os lo cuento, mas o menos como la ida, pero con mas frío y nieve en el huerna
El próximo año intentaremos repetir.
Re: Fin de semana en el circuito :-)
Jose cada dia me asombras mas...Buena cronica...solo un par de detalles..
Había muchas motos..??? solo por saber ehhh...
como eran las tandas en tiempo..??? ..su diseño...??? asi aprendemos todos como funcionan ...quien lo organizaba.......??? mejor peores que otras, ya que as rodado con unos cuantos y este organizador era nuevo para ti..... bueno esta ultima la puedes omitir si quieres..jajaja..
Había muchas motos..??? solo por saber ehhh...
como eran las tandas en tiempo..??? ..su diseño...??? asi aprendemos todos como funcionan ...quien lo organizaba.......??? mejor peores que otras, ya que as rodado con unos cuantos y este organizador era nuevo para ti..... bueno esta ultima la puedes omitir si quieres..jajaja..

carlitos- 1300cc

Inscripción: 06/11/2009
Perfil del individuo
Gustos: Escribe tus gustos
Me alegro que lo pasases tan bien , cuando compres una suzuki vas a flipar 

Mendez- 250cc

Inscripción: 18/11/2009
carlitos escribió:Jose cada dia me asombras mas...Buena cronica...solo un par de detalles..
Había muchas motos..??? Mas de 100 por la tarde del primer día pregunte cuantos transponder tenían instalados y me dijeron 104 y había muchos sin el.
como eran las tandas en tiempo..??? ..su diseño...??? asi aprendemos todos como funcionan ...quien lo organizaba.......??? mejor peores que otras, ya que as rodado con unos cuantos y este organizador era nuevo para ti..... La rodara era de WPB y la organizan igual o parecido a RRueding, para mi muy cómodo comienzas con una tanda de 20 minutos y 45 de descanso luego dos de 25 y 50 de descanso y luego 3 de 30 y 60 de descanso.
Total 6 tandas muy cómodas y ruedas mas que en 8 de 20 minutos, yo rodé 300 km por día +-, por lo demás como todos los organizadores que conozco, bien, ya sabes que yo tampoco les pido mucho.
bueno esta ultima la puedes omitir si quieres..jajaja..
Esta era la hoja de horarios que nos dieron y que también colgaron en los box.

buena crónica, sí sí!!!!!!V´sssss

Anita BRB- 1300cc

Inscripción: 17/10/2009
Perfil del individuo
segun mis cuentas ruedas la misma cantidad de tiempo.... pero distribuida de otra forma os dejo un video on-board....... el loco que sale adelantando es juaniner.......jejejeeje
este tio rueda en 1.51, mas o menos como mieres y los herrero (van 1 seg mas rapido los 3 .....jejeje)
este tio rueda en 1.51, mas o menos como mieres y los herrero (van 1 seg mas rapido los 3 .....jejeje)

josete- 500cc

Inscripción: 20/11/2009
josete escribió:segun mis cuentas ruedas la misma cantidad de tiempo.... pero distribuida de otra forma os dejo un video on-board....... el loco que sale adelantando es juaniner.......jejejeeje
Como q loco!!! Pero si miré por el retrovisor y puse el intermitente y todo!!![]()
![]()
![]()
Loco el de la bandera, que casi me da con ella, jajaja!!!
Lo del 1:51 no va por mi, no??![]()
![]()
Tal vez si acelerara un poquito el video.....
Joder JCS666, q envidia......QUE GANAS TENGO DE VOLVER POR JEREZ!!!!!!

juaniner- Mensajes: 9
Inscripción: 18/12/2009
Buena crónica josé,se ve k lo pasasteís bien.
A ver si coincidimos detrás de un café y nos lo cuentas en caliente "CIRCUITAZO".
un saludo.
A ver si coincidimos detrás de un café y nos lo cuentas en caliente "CIRCUITAZO".
un saludo.

tharabis40- 1300cc

Inscripción: 08/11/2009
muy chuli y por lo menos es de casa ..JOSE eres un Monstruo
Lo unico que no veo yo subir esa 1oo de vueltas como la r1...
Lo unico que no veo yo subir esa 1oo de vueltas como la r1...

carlitos- 1300cc

Perfil del individuo
joer macho, no te adelanta ni dios, eh? no esta mal pa tu edad, jejeje. Por cierto, vaya bien que graba esa camaruca que pillaste

chusete- 600cc

Inscripción: 07/11/2009
Perfil del individuo
Q way TODO. Yo d 'mayor' quiero ser asi!!!!! Eso como s consigue? Tomando muxo cola-cao,no?. Cachis, yo soy d Nesquik. Vsss
Invitado- Invitado
Lo cierto es que lo pasamos muy bien, no vamos como el de la R1
pero cada uno a su ritmo cree estar en la gloria en esos intensos minutos que vas luchando contigo mismo, tus miedos, tus sensaciones, y las que te trasmite la moto.
Es una lastima no poder disfrutar mas a menudo de un circuito, pero el tema sale caro, y a los del norte mas aun.
A Jerez algunos llegaban en moto, supongo que vivían por las cercanías, que gozada poder rodar 300€ mas barato
Como Carlitos os puso ese vídeo yo añado los dos que continúan en esa tanda, en el siguiente salen Abuelo Veloz y Yulius, a este le grabo una vuelta y luego sigo a lo mio
pero cada uno a su ritmo cree estar en la gloria en esos intensos minutos que vas luchando contigo mismo, tus miedos, tus sensaciones, y las que te trasmite la moto.Es una lastima no poder disfrutar mas a menudo de un circuito, pero el tema sale caro, y a los del norte mas aun.
A Jerez algunos llegaban en moto, supongo que vivían por las cercanías, que gozada poder rodar 300€ mas barato
Como Carlitos os puso ese vídeo yo añado los dos que continúan en esa tanda, en el siguiente salen Abuelo Veloz y Yulius, a este le grabo una vuelta y luego sigo a lo mio
Como molan los videos!!! q envidia-sana!!!! como tiene q molar ese circuito!!!! mi maeee!!!

chuxy- 1000cc

Inscripción: 13/10/2009
Que pasada,eso tiene que piciar la ostia.Un saludo.

Dolfo- 125cc

Inscripción: 23/11/2009
JOseeeeeeeeee después de ver los vídeos te puedo afirmar..
ERES MUY BLANDO CON LOS DEMÁS tienes que meter mas la moto, yes blando..si quieres te digo yo como se abren los codos pa facer hueco...
Tengo que rodar hay este año como sea, a si deje los 50cv que el quedan
Vete mirando algo para Almeria , que tengo MONO....pero pa yaaaaaaaaaa
CHUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS VAMOS QUE NOS VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS

ERES MUY BLANDO CON LOS DEMÁS tienes que meter mas la moto, yes blando..si quieres te digo yo como se abren los codos pa facer hueco...
Tengo que rodar hay este año como sea, a si deje los 50cv que el quedan
Vete mirando algo para Almeria , que tengo MONO....pero pa yaaaaaaaaaa
CHUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS VAMOS QUE NOS VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS

carlitos- 1300cc

Perfil del individuo
Página 1 de 2. • 1, 2